Cartas a Roxane (Edmond)

Cartas a Roxane (Edmond)

Francia113 Min.R
Tu voto: 0
7 1 voto

Sinopsis

Alexis Michalik lo dijo muy pronto: su obra, un gran triunfo de las temporadas anteriores en el escenario, era ante todo un proyecto cinematográfico. Por lo tanto, su adaptación en la pantalla debe ser vista como una restauración de las cosas, y menos como un oportunismo del productor.

Continuar leyendo

Hay que reconocer que la dimensión cinematográfica de la obra se explota con un entusiasmo abrumador: la cámara gira, da vueltas a los personajes hasta el vértigo, los abraza y en cuanto puede, toma una altura que el escenario no permite.

El cine es una prolongación que hace palpable el placer del espectáculo, como lo demuestran dos escenas que explican su finalidad: una proyección del cinematógrafo en 1895, a la que asistió Rostand, y sobre todo, la última escena de la obra que Cyrano filmó sobre el principio de la captura antes de convertirse, como por arte de magia, en una adaptación cinematográfica en escenarios reales, sin público.

Por supuesto, esto no será posible sin unos pequeños pesos pesados, trabajando en tantas historias de época: la carga de la reconstrucción es un poco demasiado ostentosa, y el París CGI de las primeras secuencias parece sacado directamente de un Disney. Pero aquí también se asume la ilusión del espectáculo.

Casado, padre, desesperado y sin dinero

Porque el tema es, por lo tanto, sobre todo el teatro, y esta obra mítica del repertorio francés. La primera inteligencia de Michalik consiste en situar la obra en su contexto, es decir, mucho después de las grandes horas del teatro romántico, cuando Feydeau y Courteline ganaron todos los votos.

Los versos son obsoletos, y se quiere el bulevar. La malicia del autor es jugar con estas dos tendencias opuestas para la escritura de la narrativa de encuadre.

Para Edmond, cada situación es el medio de una inspiración, y su amor por el bello lenguaje con una musa platónica que podría convertirse en su amante lleva a una exploración del lirismo de la obra.

No siempre es muy sutil (por ejemplo, las ilustraciones un tanto mecánicas de la diatriba de la nariz), o incluso blasfemo (la grotesca caída desde la escena del balcón), pero la doble narración es divertida porque plantea la cuestión de la diferencia entre un mito literario y la vida real.

Ver Cartas a Roxane (Edmond), gratis OnLine. Pelicula completa del género comedia y historia | 2019. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtituladas Español – version original.

Cartas a Roxane (Edmond)
Cartas a Roxane (Edmond)
Cartas a Roxane (Edmond)
Cartas a Roxane (Edmond)
Cartas a Roxane (Edmond)
Cartas a Roxane (Edmond)
Cartas a Roxane (Edmond)
Cartas a Roxane (Edmond)
Ver Película Descargar
Título original Edmond
IMDb Rating 6.4 5 votos
TMDb Rating 6.7 486 votos

Director

Reparto

Thomas Solivérès isEdmond Rostand
Edmond Rostand
Olivier Gourmet isConstant Coquelin
Constant Coquelin
Mathilde Seigner isMaria Legault
Maria Legault
Clémentine Célarié isSarah Bernhardt
Sarah Bernhardt
Igor Gotesman isJean Coquelin
Jean Coquelin
Simon Abkarian isAnge Fleury
Ange Fleury

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

Kidnap (Secuestrado)
The Racer
I Kill Giants
La tierra y la sangre
Patients of a Saint (Inmate Zero)
The Legend of Tomiris

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web