Centigrade

Centigrade

USA89 Min.R
Tu voto: 0
7 1 voto

Sinopsis

El riesgo de hacer una película subtitulada con personajes confinados en un espacio pequeño es que el público puede terminar sintiendo más claustrofobia que suspenso. Tal es el caso del debut como director de Brendan Walsh, sobre una pareja atrapada en un coche durante una ventisca.

Continuar leyendo

Ni tenso ni temáticamente resonante como para superar sus aspectos literalmente a pequeña escala, Centigrade demuestra ser tan terrible para sus espectadores como para sus personajes.

Supuestamente “inspirada en hechos reales”, la película subtitulada no pierde tiempo en establecer su premisa. Comienza con el matrimonio Matthew (Vincent Piazza, Boardwalk Empire) y Naomi (Génesis Rodríguez, El Fugitivo de Quibi) despertando en su todoterreno, que ha quedado enterrado bajo la nieve y el hielo.

Mientras viajaban a través de la invernal Noruega como parte de la gira del libro de Naomi, se detuvieron a esperar una repentina ventisca, sólo para quedarse dormidos y encontrarse en una situación de vida o muerte cuando despertaron.

Naomi, de la que sabemos que está embarazada de ocho meses, cree que deberían tomar medidas, sugiriendo que rompan una ventana y se arrastren a través de la nieve hasta un lugar seguro.

Matthew toma el enfoque opuesto, diciendo que tratar de escapar sería demasiado arriesgado y que simplemente deberían esperar a que la ayuda que él está seguro que llegará pronto. Es la primera de muchas discusiones que la pareja tiene en el curso de sus esfuerzos.

Se despertaran atrapados en su vehiculo

Sería un placer informar que las cosas se vuelven más absorbentes a partir de ahí, pero Centígrado nunca logra expandir satisfactoriamente su idea inicial. El cineasta tiene el mérito de haber logrado transmitir el temor y la desesperación de la peligrosa situación.

Pero con el paso del tiempo, los días se convierten en semanas, y el calvario de los personajes resulta poco interesante desde el punto de vista cinematográfico, a pesar de algunos acontecimientos innegablemente dramáticos.

A veces, la película, cuyo guión fue escrito por Walsh y Daley Nixon, tiene la sensación de una obra de teatro Off-Broadway, con sus personajes confinados a un solo escenario y aprovechando la oportunidad de resolver cuestiones interpersonales incluso mientras luchan contra el hambre, la sed y el frío extremo.

De hecho, el material podría haber funcionado mejor en el escenario, con menos necesidad de tropos cinematográficos que aquí van principalmente sin realizar. Cualquiera que espere los giros narrativos de algo como el thriller Buried de Ryan Reynolds de 2010 probablemente se sentirá muy decepcionado.

Eso sin mencionar la inverosimilitud de una mujer en su último mes de embarazo viajando en automóvil a través de un país conocido por sus inviernos particularmente duros.

Técnicamente, la película online subtitulada funciona bastante bien. Walsh, cuyos extensos créditos como director de televisión incluyen episodios de “Nurse Jackie and Friends From College”, ofrece una vibración visual y auditiva a pesar de las limitaciones inherentes. Y Piazza y Rodríguez ciertamente lo dan todo en lo que deben haber sido condiciones arduas.

Centigrade, gratis sin registrase. Pelicula Subtitulada completa del género drama y crimen | 2020. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtituladas Español – version original.

Centigrade
Centigrade
Título original Centigrade
IMDb Rating 5.1 4 votos
TMDb Rating 5.8 249 votos

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

The Head Hunter
Feedback
Mermaid Down
Fahrenheit 451
Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás
Itsy Bitsy

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web