Doctor Zhivago

Doctor Zhivago

USA, Italia, Reino Unido197 Min.PG-13
Tu voto: 0
9.4 5 votos

Sinopsis

Todo comienza con una larga obertura acompañada de la música de Maurice Jarre, que recuerda a un cine, desgraciadamente, arrastrado por el viento, luego muy rápidamente, David Lean nos lleva a la Rusia de principios del siglo XX.

Adapta la obra de Boris Pasternak con bastante libertad y nos hace seguir el destino de Yuri Jivago, un doctor-poeta, dividido entre dos mujeres y a menudo atrapado por las obligaciones de la revolución.

Continuar leyendo

Después de un flashback introductorio en el que seguimos al hermanastro de Youri Jivago, muchos años después de que la historia se desarrolle, en busca de la hija de este último, Lean separa claramente su historia en dos partes.

En la primera parte, retrata personajes perdidos en medio de la agitación política y social de la Rusia de principios del siglo XX.

Somos testigos, a través del personaje de Jivago así como de Lara y Victor Komarovsky, de la caída del sistema del zar, facilitada por la Primera Guerra Mundial y la dificultad del frente ruso.

En la segunda parte, se centra en el personaje de Jivago, desgarrado entre sus dos amores y atrapado por la revolución.

Poeta y cirujano, marido y amante

La inmensa calidad de la película se debe a muchas cosas, en particular a su escritura y a la riqueza de su historia y sus personajes. Lean no transcribe el libro original con total fidelidad, sino que lo hace suyo y se concentra en lo que le interesa.

La historia es profunda, emocionante y atractiva, al igual que los personajes, ya sea Jivago, cuyos ideales, dilemas y libertad captura bien Lean, o Lara, y las relaciones entre ellos.

Como la vida y las elecciones que se nos imponen, nunca es sencillo, ya sea entre Youri Jivago y las dos mujeres que amará o entre Lara y Víctor, una relación hecha de fascinaciones, sumisión y asco. David Lean lo aprovecha al máximo y transcribe maravillosamente lo que está en juego.

El director británico mezcla varios géneros entre el melodrama, el romance, la épica y la política. Interesado primero por la burguesía en la época de los zares, hace una revolución estruendosa que será inevitable con la guerra.

Luego, poco a poco, se centrará realmente en la relación romántica y melodramática entre Jivago, Lara y Tonia, pero siempre con la revolución detrás, que jugará un papel importante en la vida de Jivago y a menudo, contra su voluntad, lo separará de la persona que ama.

Lean relata la agitación de la sociedad rusa a principios de este siglo, el efecto dañino y catastrófico de la Primera Guerra Mundial que sumió al país en la revolución, luego en la guerra civil, así como los trastornos de las clases sociales y los excesos del régimen totalitario entonces vigente.

Es capaz de dar intensidad a estos eventos, de capturar sus complejidades y desafíos y de hacerlos conmovedores, fuertes y conmovedores. Se enfrenta a su personaje principal con las elecciones y dilemas que llenan su vida.

Ver Doctor Zhivago, gratis OnLine. Pelicula completa del género drama y belica | 1965. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtitulada – version original.

Doctor Zhivago
Doctor Zhivago
Doctor Zhivago
Doctor Zhivago
Doctor Zhivago
Doctor Zhivago
Doctor Zhivago
Doctor Zhivago
Doctor Zhivago
Doctor Zhivago
Ver Película Descargar
Título original Doctor Zhivago
IMDb Rating 8.0 79 votos
TMDb Rating 7.5 1 votos

Director

David Lean
Director

Reparto

Omar Sharif isDr. Yuri Zhivago
Dr. Yuri Zhivago
Julie Christie isLara Antipova
Lara Antipova
Geraldine Chaplin isTonya Gromeko
Tonya Gromeko
Rod Steiger isViktor Komarovsky
Viktor Komarovsky
Alec Guinness isGen. Yevgraf Zhivago
Gen. Yevgraf Zhivago
Ralph Richardson isAlexander Gromeko
Alexander Gromeko

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

Taxi driver
Resistencia
Hostiles
Infiltrados en el KKKlan
Viaje alucinante – Viaje fantástico
La promesa

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web