El gran dictador

El gran dictador

Once again - the whole world laughs!Oct. 15, 1940USA125 Min.PG-13
Tu voto: 0
7.3 3 votos

Sinopsis

“El dictador” está muy cerca de “Tiempos Modernos” y “La Fiebre del Oro” en mi ranking de Chaplin porque es tan brillante y simplemente hermoso.

El carácter de Charlot ya no es el mismo, ya que habla, lo que quita un poco de la universalidad que permitía a todos identificarse con él. Pero Chaplin es un genio, y aún así logra llegar a su público de una manera incomparable.

Continuar leyendo

La poesía que emanó el mudo se encuentra en la actuación de Chaplin, en la ingenuidad de su personaje, en algunos de los temas tratados (amor, inocencia, coraje, perseverancia, honor…), en la música, en la comedia, en todas partes….. Y en el diálogo, por supuesto, ahora que se está utilizando.

Todavía nos reímos tanto del virtuosismo cómico de Chaplin. Mención especial a la escena del buffet entre Hynkel y Napoloni, cuando empiezan a poner la caja (Y Hynkel que intenta en vano rasgar sus espaguetis, ha ! ha ! !!). Chaplin tenía un DON para hacer reír a la gente, es genial.

Un dictador con mas voz

Todo lo que hace falta es un cambio de expresión en su cara, un gesto deliberadamente torpe (por ejemplo, perder su intento de apoyarse en su asiento frente a Napoloni), para provocar la risa. Es hermoso. Es hermoso. Y Paulette Goddard juega su papel a la perfección.

Una vez más, “El dictador”, como la mayoría de los Chaplin, es un himno al ser humano, y aquí no es el ser humano en relación con la máquina (como en los “Tiempos modernos”), aunque, si miramos una de las primeras escenas (con la pistola), podemos preguntarnos, sino al ser humano contra lo inhumano, encarnado por los dictadores y su equipo.

Y una vez más, “El dictador”, como muchos Chaplin, es, por supuesto, una película subtitulada política comprometida: salió durante la Segunda Guerra Mundial, no te insultaré diciéndote (qué) quién es el objetivo en particular……

Ver El gran dictador, gratis OnLine. Pelicula completa del género comedia y drama | 1940. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y subtituladas Español – version original.

El gran dictador
El gran dictador
El gran dictador
El gran dictador
El gran dictador
El gran dictador
El gran dictador
Ver Película Descargar
Título original The Great Dictator
IMDb Rating 8.5 193 votos
TMDb Rating 8.4 1,881 votos

Director

Reparto

Charlie Chaplin isAdenoid Hynkel
Adenoid Hynkel
Jack Oakie isBenzino Napaloni
Benzino Napaloni
Reginald Gardiner isCommander Schultz
Commander Schultz
Henry Daniell isGarbitsch
Garbitsch
Billy Gilbert isField Marshal Herring
Field Marshal Herring
Grace Hayle isMadame Napaloni
Madame Napaloni
Emma Dunn isMrs. Jaeckel
Mrs. Jaeckel

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

Champion
The Deeper You Dig
The Strange Ones
The Tomorrow Man
Shock and Awe
Amor a medianoche

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web