El séptimo sello

El séptimo sello

Sweden96 Min.PG-13
Tu voto: 0
10 2 votos

Sinopsis

Cuando se le dice que está condenado, se le da un respiro al Caballero Block, una partida de ajedrez durante la cual el retraso le permitirá ver que la belleza de las cosas perdura.

A su alrededor, sin embargo, no hay tiempo para el regocijo: en una Edad Media asolada por dos plagas, la negra y la del fanatismo religioso, el principal motivo que se ofrece a sus ojos, ávidos de sentido, no es otro que el que creía abandonar: la muerte.

Continuar leyendo

En los frescos, en los discursos de los hombres de la iglesia, en la epidemia, en los espectáculos callejeros, en las máscaras y disfraces: la muerte.

Block camina con la serenidad de la mirada del erudito entre los diversos excesos del ser humano frente a su finitud, en una procesión alternativamente bufona y violenta, ceremonial y catártica. Dos grandes tendencias chocan: lo grotesco y lo sublime.

La compañía de teatro ilustra el primer acercamiento: fiesta, comida, vino, retozar en un claro soleado, canciones satíricas sobre la presencia del diablo que es un mono y “se queda en el otro lado”. El hombre común desmitifica para comprender mejor.

La Peste Negra asola Europa

Pero estos paréntesis encantados son sólo breves destellos de luz en una imagen muy oscura, como la contrapartida de esta taberna grotesca. Un reino de desconfianza y violencia, el actor es maltratado como chivo expiatorio y convertido en un grotesco Cristo, obligándolo, hasta el agotamiento, a sacudir su miserable cuerpo para el sádico placer de la mesa.

Deliberadamente shakesperianas, estas escenas capturan con milagrosa exactitud las contradicciones humanas, el impulso hacia la ficción así como las tensiones de la superstición. Esto se evidencia aún más por este intercambio en el que el herrero, en una lucha verbal contra el amante de su esposa, es sorprendido por el escudero en el fondo por sus proyecciones más efectivas.

Frente a esta comedia humana, la superstición y el discurso de los eclesiásticos retoma violentamente sus derechos. La canción del bufón es interrumpida por los coros en una alucinada procesión expiatoria, donde los cuerpos torturados y los discursos imprecisos tratan en vano de alejar a la Peste Negra.

Escenas magistral, desde lo primero sublime, la de una fe sobrecargada de trabajo basada en el miedo, la amenaza y la muerte como solución a la muerte, donde el hombre gordo y la mujer embarazada son castigados con una violencia verbal y una rabia sin medida.

Ver El séptimo sello, gratis OnLine. Pelicula completa del género drama y fantasía | 1957. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtitulada – version original.

El séptimo sello
El séptimo sello
El séptimo sello
El séptimo sello
El séptimo sello
El séptimo sello
Ver Película Descargar
Título original Det sjunde inseglet
IMDb Rating 8.2 174 votos
TMDb Rating 8.2 3 votos

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

365 DNI (365 Days)
Swallow
E.T. el extraterrestre
Escape from New York (1997: Rescate en Nueva York)
Where Is Kyra?
Thunder Road

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web