El vendedor de tabaco

El vendedor de tabaco

Nov. 01, 2018Austria109 Min.PG-13
Tu voto: 0
7 1 voto

Sinopsis

Una narración de la mayoría de edad con el telón de fondo de una guerra inminente, El vendedor de tabaco camina la línea entre lo personal y lo político con diferentes grados de confianza. Esta historia de un joven campesino que trabaja en una tabaquería vienesa en 1937 está en su mejor momento cuando destila la creciente amenaza fascista a través de su viaje hacia la virilidad.

Continuar leyendo

El hecho de que sea una adaptación de la bien recibida novela de 2017 del escritor austriaco Robert Seethaler tiene el potencial de ayudar a que este sólido esfuerzo salga a la luz entre el público nacional al que obviamente debería atraer; el libro es un éxito de ventas en Alemania, donde la película online subtitulada está programada para su estreno en noviembre.

Franz (Simon Morze), de diecisiete años de edad, vive en una pequeña cabaña junto al lago con su madre, Margarete (Regina Fritsch). Cuando lo encontramos por primera vez, está sentado en el fondo del lago mientras una tormenta eléctrica se cierne sobre él.

De hecho, Franz tiene la costumbre de esconderse del mundo, ya sea bajo el agua o debajo de las sábanas. Cuando el amante y benefactor de Margarete muere, las implicaciones financieras la obligan a enviar a Franz a Viena, a trabajar en una tienda de tabaco dirigida por una antigua llama, Otto (Johannes Kirsch). Inicialmente renuente, el chico se relaciona con Otto y conoce a los clientes habituales, en particular al entusiasta de los puros Sigmund Freud (Ganz).

Su amistad florece cuando Franz busca el consejo de Freud después de enamorarse de Anezka (Emma Drogunova), que trabaja como bailarina en un cabaret local. Mientras Franz está enamorado, Anezka se mantiene en un retiro deliberado, frustrando y seduciendo al adolescente en igual medida.

La junventud adulta

Dejando a un lado a Freud, se trata de una narración de niño a hombre bastante sencilla, pero que se desarrolla en un momento tan turbulento de la historia austriaca aporta una textura adicional. A medida que pasa el tiempo, y el partido nazi gana más terreno, la vida en Viena comienza a cambiar en formas pequeñas pero notables.

Los lugareños comienzan a ponerse brazaletes de esvástica, “Heil Hitler” se convierte en el saludo estándar, las tensiones se convierten en altercados y la tienda de Otto es atacada por su negativa a prohibir a los clientes judíos.

Aunque la fascinación de Franz por Anezka es su principal objetivo -las hormonas adolescentes no se detienen por nada-, no puede evitar ser arrastrado a los acontecimientos locales, aunque permanece firmemente al margen hasta que Otto sea arrestado y Freud atacado. Y es aquí, en esta exploración de cómo las formas de la guerra viven incluso lejos del campo de batalla, donde la película es más fuerte.

Esta idea se manifiesta tanto en el conflicto entre los impulsos adolescentes de Franz y su creciente sentido de la responsabilidad, como en las experiencias de su madre trabajadora a manos de los oficiales nazis que ahora pueblan su idilio lacustre.

Las dos visitas de Franz al cabaret, donde primero es testigo de una rutina de comedia que ataca a Hitler a los rugidos de los locales y, más tarde, ve una rutina antijudía que emociona a los oficiales nazis en la audiencia, son una forma visual clara de describir el cambio que se está produciendo en la gente común.

Ver El vendedor de tabaco, gratis OnLine. Pelicula completa del género drama | 2019. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y subtituladas Español – version original.

El vendedor de tabaco
El vendedor de tabaco
El vendedor de tabaco
Ver Películas Descargar Película
Título original Der Trafikant
IMDb Rating 6.5 6 votos
TMDb Rating 6.7 21 votos

Director

Reparto

Simon Morzé isFranz Huchel
Franz Huchel
Bruno Ganz isSigmund Freud
Sigmund Freud
Johannes Krisch isOtto Trsnjek
Otto Trsnjek
Regina Fritsch isMargarete Huchel
Margarete Huchel
Elfriede Irrall isMartha Freud
Martha Freud
Michael Fitz is'Red Egon'
'Red Egon'
Rainer Wöss isMr. Rosshuber
Mr. Rosshuber
Sabine Herget isMrs. Rosshuber
Mrs. Rosshuber

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Películas Descargar Película

Títulos similares

Welcome to Mercy (Beatus)
Violet y Finch
Un espacio entre nosotros
Late Night
Don’t Go
Madame

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web