Fahrenheit 451 (1966)

Fahrenheit 451 (1966)

Reino Unido113 Min.R
Tu voto: 0
7.7 3 votos

Sinopsis

Hasta ahora, mi conocimiento de François Truffaut se ha limitado a las películas sobre Antoine Doinel y su muy buena La Nuit Américaine, que expuso su visión del cine y su profesión como director.

Desde hace algún tiempo, me he interesado en su preestreno en Fahrenheit 451, una adaptación de la novela homónima de Ray Bradbury, para ver lo que Truffaut había hecho con ella, pero también, y simplemente, por su trama y temática.

Continuar leyendo

La trama tiene lugar en lugares y tiempos desconocidos, incluso si se asume que es una visión de un futuro fantaseado similar a la distopía. En este futuro, los libros están prohibidos, tanto para poseer como para leer.

Cualquiera que sea sorprendido en el acto será severamente reprendido, y los libros serán quemados inmediatamente.

Este trabajo es, como si ya planteara cierta ironía, imputado a los bomberos, que por lo tanto se encargan de ir a quemar los libros, cuando han sido alertados de la presencia de libros en un hogar específico.

Montag, el héroe de la historia, es un bombero modelo a punto de ser promocionado, pero un encuentro cambiará brutalmente su punto de vista y le llevará a descubrir lo que contienen los libros.

En el futuro, el gobierno proscribe la literatura

Fahrenheit 451 es muy explícito en su premisa y discurso. La película retrata una sociedad amorfa en la que cualquier corriente de pensamiento alternativa derivada de los libros está prohibida.

El objetivo de esta medida es crear una sociedad dócil, que preferirá la televisión, que se ha convertido en interactiva, casi tomando la apariencia de una extraña secta.

Los mensajes transmitidos por Fahrenheit 451 son numerosos, y tratan tanto de los errores del pasado como de los peligros del presente y del futuro.

Las escenas en las que los bomberos queman libros recuerdan fácilmente a los autodafés nazis de 1933, cuando se quemaron en masa muchos libros escritos por judíos y personas consideradas “disidentes”.

Por lo tanto, la comparación está establecida de facto y es comprensible que el objetivo sea el mismo tanto en la película como entre los nazis de la época.

Una de estas escenas incluso provoca una sonrisa cuando el jefe de bomberos, desnudando una biblioteca, expone a la cámara el Mein Kampf de Adolf Hitler, para quemarlo también. Fahrenheit 451 forma parte así de un deseo de denunciar el peligro de una sociedad dictada por el pensamiento único con el pretexto de pacificarlo.

Ver Fahrenheit 451 (1966), gratis OnLine. Pelicula completa del género ciencia ficción y drama | 1966. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtitulada – version original.

Fahrenheit 451 (1966)
Ver Películas Descargar Película
Título original Fahrenheit 451
IMDb Rating 7.2 49 votos
TMDb Rating 7.2 7,336 votos

Director

Reparto

Julie Christie isClarisse / Linda Montag
Clarisse / Linda Montag
Oskar Werner isGuy Montag
Guy Montag
Cyril Cusack isCaptain Beatty
Captain Beatty
Anton Diffring isFabian / Headmistress
Fabian / Headmistress
Jeremy Spenser isMan with the Apple
Man with the Apple
Bee Duffell isBook Woman
Book Woman
Alex Scott isBook Person: '
Book Person: '
Gillian Aldam isJudoka Woman (uncredited)
Judoka Woman (uncredited)
Michael Balfour isBook Person: Machiavelli'
Book Person: Machiavelli'
Ann Bell isDoris (uncredited)
Doris (uncredited)

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Películas Descargar Película

Títulos similares

Lords of Chaos
El secreto de las abejas
Indiana Jones: En busca del arca perdida
Blade of the Immortal
El sol también es una estrella
The Haunting of Sharon Tate

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web