La bruma

La bruma

Don't breathe. Don't stop.Apr. 04, 2018francia90 Min.PG
Tu voto: 0
6 1 voto

Sinopsis

Las películas francesas de ciencia ficción no son muy comunes. Recordamos algunos éxitos con la bella obra de Besson y “Le dernier combat” (mucho antes de “El quinto elemento” y de “Valerian”), el inquietante “Litan” de Mocky o el post-apocalíptico “Malevil” de De Challonge.

Continuar leyendo

Menos felices pero con el mérito de la tentativa, “Chrysalis” de Julien Leclercq, “Immortal” de Enki Bilal, “Balylon AD” de Kassovitz o “Dante 01” de Marc Caro. Y todavía quedan algunos más.

En cuanto a “La bruma” se sitúa en un nivel confidencial. Pocos efectos especiales (niebla, disturbios) pero realistas y perturbadores, pocos sets, acción en cámara la mayor parte del tiempo. Es sin duda esta humildad la que refuerza, por un lado, el sentido de credibilidad y, por otro, provoca una cierta ansiedad constante en el espectador.

Sumergete en la niebla

Menos centrada en la supervivencia, la película subtitulada trata más bien de la acción y de cómo escapar de esta niebla mortal. No es muy obvio, especialmente porque el contexto es particular, Fantine Anna y la hija de Mathieu, Fantine (las tres sobrevivientes), sufre de un síndrome de inmunodeficiencia y vive en una cámara estéril. Los refugiados en el último piso del edificio en Lucien and Colette’s, una pareja de jubilados, tendrán que encontrar maneras de escapar.

Daniel Roby es ingenioso. Pudo aprovechar el escenario en el que se entremezclan una serie de situaciones tensas de suspenso y numerosas rupturas narrativas. Esto no sólo se justifica por la falta de un presupuesto probado, sino también para aprovechar el desvío emocional y demostrar la magnitud de la catástrofe.

Nada muy espectacular en términos de planes, sin embargo son más que eficaces a la hora de bucear cuando Mathieu sube a la azotea para intentar averiguar más, las muy “reales” incursiones en las calles veladas como la oscuridad, las persecuciones nerviosas, o los encuentros fortuitos (especialmente el del policía)…. La bruma, que se asocia a un personaje real, es también una de las atracciones de la película.

Ver La bruma, gratis OnLine. Pelicula completa del género ciencia ficción y drama | 2019. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y subtituladas Español – version original.

Tambien esta disponible para ver la película online subtitulada La niebla (The Fog)

La bruma
La bruma
La bruma
La bruma
La bruma
La bruma
La bruma
La bruma
La bruma
La bruma
Título original Dans la brume
IMDb Rating 5.9 5 votos
TMDb Rating 6 387 votos

Director

Daniel Roby
Director

Reparto

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

The Screaming Silent
Los miserables
Gwen
Resistencia
Superman I (1978)
El castillo de cristal

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web