Los Goonies

Los Goonies

USA114 Min.PG
Tu voto: 0
8 3 votos

Sinopsis

Esta película Los Goonies subtitulada es un maravilloso homenaje a la curiosidad, la imaginación y el espíritu de aventura que son los de un niño, y que desgraciadamente perdemos cuando crecemos. Muchas películas tratan el espinoso tema de la infancia, a veces de una manera muy dramática, pero pocas logran hablar de una manera tan justa, sencilla y conmovedora de lo que es ser un niño común y corriente.

Los niños hacen cosas estúpidas, se pelean todo el tiempo, se burlan unos de otros, rebosan de curiosidad, se jactan, tienen espíritu de aventura, conocen el significado de la amistad, son valientes, tienen miedo…. Todo esto lo encontramos en esta película, en un cóctel perfectamente equilibrado y diabólicamente eficaz.

Cuando era niño, también buscaba en los áticos para descubrir secretos. Yo también solía montar en bicicleta para descubrir tesoros escondidos. Yo también me imaginé como un aventurero, entrené con mis amigos y primos en muchos clubes, inspirado por ejemplo por los que podíamos seguir en Enid Blyton.

volver a recordar

Todos estos placeres de la infancia, estos placeres del juego, que son difíciles de poner sobre el papel, Spielberg y Donner han conseguido materializarlos en película, convirtiéndolos en una maravillosa aventura épica. Durante dos horas, me fui de aventura con estos niños, soñé con ellos, me reí con ellos, me asusté con ellos, me sentí feliz con ellos….

Donner trata su tema con gran tacto. Esta película me parece poco ambiciosa en el tratamiento de su historia, y finalmente muy cercana a sus personajes, cada uno más entrañable que el otro. La escena expositiva de la casa, aunque parezca un poco larga, es realizada por la mano del maestro, y cada personaje se caracteriza de manera efectiva y duradera. Puede que nos gusten o no sus personalidades, a veces al borde de los estereotipos, pero las encuentro simpáticas y, por lo tanto, entrañables.

El casting es muy bueno. Agradablemente sorprendido de encontrar la Media Luna del Templo de la Perdición, también sonreí cuando vi las versiones en miniatura de Josh Brolin y Sean Astin (porque sí, las descubro de esta manera). Algunos actores son mejores que otros, pero creo que, para un elenco compuesto casi exclusivamente por niños, la película va muy bien por ese lado.

Una pequeña palabra para música también, con esta pequeña frase musical que aparece regularmente a lo largo de la película, y que me conmovió mucho. La música de las escenas de acción es generalmente muy efectiva, aunque no necesariamente memorable. Y luego Cyndi Lauper qué, aunque no me guste, no puedes hacer más de 80.

Es buena la película

El escenario es limpio, los gags se alternan perfectamente con las escenas más impactantes. El personaje de Mikey, si puede parecer un poco idiota con sus inspirados discursos y citas a Willy el Borgne, es el que más me gustó (quizás también el que más me reconozco a mí mismo).

La historia de la casa a capturar puede parecer un poco fácil y poco desarrollada, incluso no deseada en una película para niños, pero da un propósito real, un significado real a la búsqueda de los niños, que no lo hacen por dinero o por diversión.

Durante la proyección, y un poco más tarde, me dije a mí mismo que lamentaba mucho no haber visto esta película cuando era niño. Y es verdad: me conozco un poco, literalmente me habría encantado. Y luego, al reflexionar, creo que es muy bueno así.

Después de haberla descubierto tarde, nunca será una de las innumerables películas de mi infancia, que a veces tiendo a olvidar un poco. Nunca me decepcionará descubrirlo con mis ojos de adulto; la visión que pude haber tenido cuando era niño nunca será desperdiciada por la inevitable segunda lectura que viene con volver a visitar un clásico de su infancia.

Al contrario: cuando vi esta película, volví a ver The Endless Story, volví a ver Hook, volví a ver Indiana Jones, Honey, encogí a los niños, E.T., Willow, Jumanji…. mientras descubría algo totalmente nuevo. Es difícil de describir, sentí nostalgia por una película que nunca había visto antes (y que no habría funcionado de esa manera si la hubiera visto de niño).

Ver Los Goonies, gratis OnLine. Pelicula completa del género aventura y familiar | 2018 | Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y subtitulada – version original.

Los Goonies
Los Goonies
Los Goonies
Título original The Goonies
IMDb Rating 7.6 182.592 votos
TMDb Rating 7.5 11.683 votos

Director

Reparto

Sean Astin isMikey Walsh
Mikey Walsh
Josh Brolin isBrand Walsh
Brand Walsh
Jeff Cohen isLawrence '
Lawrence '
Robert Davi isJake Fratelli
Jake Fratelli
Kerri Green isAndy Carmichael
Andy Carmichael
Joe Pantoliano isFrancis Fratelli
Francis Fratelli
Anne Ramsey isMama Fratelli
Mama Fratelli
Martha Plimpton isStephanie '
Stephanie '

Reproductor

  • Subtitulada
  • Ver traileryoutube.com

Películas Relacionadas

The Tag-Along 2
Jurassic World 2: El reino caído
Ingrid Goes West
Venice Is Not in Italy
The shape of water (La forma del agua)
Deadpool 2

(1) comentario

  • JUAN FRA5 junio, 2019Responder

    Pelicula magica donde las haya, yo la vi de estreno tenia entonces 26 años, ahora tengo 60, pero no ha perdido ni un apice,el encanto, las ganas de vivir, y ese deseo de aventura, de ir hacia adelante, que es lo que tenemos, que hacer todos.Se me han llenado los ojos de lagrimas al volver a verla, porque era otro tiempo otras circunstancias y otros amores. La reomiendo

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web

Hola, nos ayudas a crecer, podrias darnos tu confianza con un "Me gusta"