The Last Black Man in San Francisco

The Last Black Man in San Francisco

USA120 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votos

Sinopsis

Una película sobre San Francisco repleta de un amor modesto pero intenso, premiada como mejor director en el festival Sundance 2019.

La historia es la de Jimmy Fails (del verbo “to fail”, que es el nombre del propio actor, lo que sugiere que el director voluntariamente conservó este nombre y por lo tanto su significado), un joven con una gorra atornillada en la cabeza y una patineta soldada a las suelas que quiere vivir en la casa construida por su abuelo en 1946 en un barrio de San Francisco.

Continuar leyendo

Sólo que no puede comprarla a su precio. Si no, tendrá que ocupar el área deshabitada mientras intenta encontrar una solución.

La película trata sobre todo de la noción de “hogar”, tanto a través de la casa en cuestión como más ampliamente a través de la ciudad de San Francisco que, como veremos a medida que la película avanza, ve cambiar su población, renovándose en detrimento del viejo San Francisco que Jimmy conocía.

No es literalmente el último hombre negro en San Francisco, pero su apego al San Francisco que conocía le proporciona una mirada perspicaz a los cambios que están ocurriendo allí. La conciencia de esta situación de cambio le hará responder a una mujer que expresa su odio hacia la ciudad: “No se puede odiar algo si al principio no la amábamos”.

Es buena la película

En este sentido, en su visión de las cosas, Jimmy Fails sería el último hombre en San Francisco que prestaría atención a la noción de “hogar”; ese santuario que hay que amar. Y esta noción de una casa santuario también irriga toda la película con pequeños toques, ya sea a través de un coche convertido en una pequeña casa móvil, o de un comedor elegido por el mejor amigo de Jimmy, Montgomery, como “su” habitación en la casa construida por el abuelo de Jimmy.

Pero, ¿qué es una casa sin familia? Y también hay cosas complicadas para Jimmy Fails: vivir con su mejor amigo, dormir al pie de su cama, un padre lejano, una madre casi ausente cruzada al azar en uno de los muchos viajes de ida y vuelta entre San Francisco y la casa del abuelo de Montgomery (¡la casa azul del título!).

En cualquier caso, su tía está presente. Se quedó con los muebles que llenarán la casa ocupada por Jimmy Fails. En esta familia también hay una pandilla de jóvenes sentados en las aceras o bajo un árbol frente a la casa del abuelo de Montgomery.

Niños de la calle que alimentarán un momento trágico en la historia. Así que hay muchos personajes que dan sustancia humana a la ciudad de San Francisco.

Ver The Last Black Man in San Francisco, gratis OnLine. Pelicula completa del género drama | 2019. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y subtituladas Español – version original.

The Last Black Man in San Francisco
The Last Black Man in San Francisco
The Last Black Man in San Francisco
Título original The Last Black Man in San Francisco
IMDb Rating 7.6 6.733 votos
TMDb Rating 7.8 418 votos

Director

Joe Talbot
Director

Reparto

Jimmie Fails isJimmie Fails
Jimmie Fails
Jonathan Majors isMontgomery Allen
Montgomery Allen
Rob Morgan isJames Sr.
James Sr.
Tichina Arnold isWanda Fails
Wanda Fails
Danny Glover isGrandpa Allen
Grandpa Allen
Jamal Trulove isKofi (of Greek Chorus)
Kofi (of Greek Chorus)

Reproductor

  • Subtitulada
  • Ver traileryoutube.com

Películas Relacionadas

Prospect
Look Away (No Mires)
Karate Kid, el momento de la verdad
Sin Piedad (The Kid)
Copperman
Adrift (A la deriva)

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web

Hola, nos ayudas a crecer, podrias darnos tu confianza con un "Me gusta"