The Legend of Tomiris

The Legend of Tomiris

Kazakhstan156 Min.PG
Tu voto: 0
5 1 voto

Sinopsis

Esta es la historia de la vida de la gran reina de la estepa, la legendaria Tomiris. Está destinada a convertirse en una hábil guerrera, sobrevivir a la pérdida de gente cercana y unir a las tribus Escitas/Saka bajo su autoridad.

Continuar leyendo

Reseña

The Legend of Tomiris idealmente debería ser vista en una pantalla tan grande como sea posible. Y no sólo en los festivales, sino en las salas de cine y los multicines de todo el mundo. Actualmente hay una pandemia global que lo previene, por supuesto, pero incluso sin ella, The Legend of Tomiris probablemente no recibiría tal tratamiento.

A pesar de que esta epopeya histórica de Kazajstán es tan espectacular y atractiva como sus hermanos de género de China, India o Estados Unidos.

Con una historia de origen heroico, escenas de batalla a gran escala y una dura figura femenina en su centro, The Legend of Tomiris al menos merece más atención de la que ha recibido recientemente el Mulán de Disney.

La leyenda de Tomiris cuenta la historia de Tomiris, reina de los Massagetae. Aunque Tomiris es de hecho una figura histórica, la historia que se cuenta aquí es en gran medida una leyenda, como el título indica.

La mayor parte de lo que se sabe de Tomiris, especialmente en el oeste, es que como gobernante de los Massagetae se enfrentó a Ciro el Grande del imperio persa aqueménida.

La epopeya histórica de Kazajstán

Y esto viene de Herodoto, que es conocido como el Padre de la Historia, pero también como el Padre de la Mentira, tan conocido es su inclinación a incluir inventos y rumores entre sus escritos históricos.

Así que, cuando los cineastas toman las disputadas líneas de Herodoto y les añaden otra capa de mito y ficción para hacer The Legend of Tomiris, ¿podemos realmente estar locos por eso?.

Los historiadores iraníes y kazakos ciertamente lo estaban, aunque sus objeciones a la película online subtitulada eran más en el ámbito lingüístico y cultural.

Dado que los Massagetae solían vagar por una zona que ahora forma parte de Irán, Uzbekistán, Turkmenistán y Kazajstán, muchos reivindican su patrimonio y la heroica figura de Tomiris.

De hecho, parece más probable que los Massagetae hubieran hablado una versión del antiguo iraní, como hablan los personajes iraníes de la película, en lugar de la versión antigua del kazako que hablan los principales personajes de los Massagetae.

Pero en medio de todo el mito que conforma La leyenda de Tomiris, en el que el registro histórico (si se puede llamar así) sólo entra en el último tercio de la historia, esto se siente como una pequeña objeción – aunque por supuesto, es fácil sentirse así, en toda Europa Occidental.

The Legend of Tomiris Película OnLine gratis sin registrase | Pelicula Subtitulada completa del género drama y historia | 2020. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtituladas Español – version original.

The Legend of Tomiris
Ver Película Descargar
Título original The Legend of Tomiris
IMDb Rating 6.8 5 votos
TMDb Rating 6.8 438 votos

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

Looking Glass
La casa de la esperanza
Dating Amber
Satanic Panic
Sigue el ritmo (Feel the Beat)
Birthmarked

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web