The Outpost

The Outpost

USA122 Min.R
Tu voto: 0
5 1 voto

Sinopsis

Decididamente, con 12 Strong, el cine americano parece decidido a tomar más en serio la guerra de Afganistán (la guerra de Irak le ha robado claramente el protagonismo), y evidentemente desde un ángulo concreto.

La resistencia heroica de unos cuantos hombres contra las hordas de talibanes, en este caso, ya que se encuentran atrincherados en un valle, a pesar del más elemental sentido común estratégico.

Continuar leyendo

Nada ilegítimo en sí mismo, tanto más cuanto que muchos de los papeles son interpretados por las mismas personas que experimentaron los eventos (muy reales) relatados en la película.

En cierto modo, el trabajo probablemente salve vidas: muestra la indigencia de algunos soldados, de los que se supone erróneamente que siempre están sobrearmados y sobre equipados, la negligencia del mando, la dificultad de establecer una relación de confianza con la población local.

Un elemento sorprendente, que probablemente habría merecido más desarrollo, es el trato fundamentalmente malsano que se está haciendo con los civiles: el dinero que el ejército estadounidense distribuye compra su seguridad más que financia los diversos proyectos de reconstrucción que se supone que “ganan corazones y mentes”.

La misión era la supervivencia

Cada tensión, cada muerte pone en tela de juicio los acuerdos celebrados entre civiles y militares, y la solución pasa siempre por el chantaje financiero entre soldados superados en número y en posición estratégicamente desfavorable y civiles miserables.

Por último, la película tiene una intensidad definida y capta bien la permanente inseguridad que experimentan los soldados que se pudren en su campamento mucho más de lo que ocupan el terreno.

A pesar de estas cualidades, y aunque ciertamente sirve como catarsis para los soldados que participan en ella y para muchos americanos que han sido tocados de una manera u otra por esta guerra, la película sigue siendo sobre todo una oda incondicional al heroísmo americano, al coraje de sus soldados, a su sentido del deber y del sacrificio.

En cambio, los soldados afganos son mezquinos, si no perfectamente cobardes, los civiles son engañosos y egoístas, hostiles en el mejor de los casos.

En cuanto a los combates, nos sirven las habituales olas de disparos de palomas, donde cada baja americana se nos muestra con énfasis y compasión.

Ya puedes ver la película, The Outpost | 2020, del género acción y belica, OnLine sin cortes y completa. HD Gratis. con audio Español y Latino, Subtitulada.

The Outpost
The Outpost
The Outpost
Título original The Outpost
IMDb Rating 6.6 7 votos
TMDb Rating 6.3 231 votos

Director

Rod Lurie
Director

Reparto

Scott Eastwood isStaff Sergeant Clint Romesha
Staff Sergeant Clint Romesha
Caleb Landry Jones isSpecialist Ty Michael Carter
Specialist Ty Michael Carter
Orlando Bloom is1st Lt. Benjamin D. Keating
1st Lt. Benjamin D. Keating
Ernest Cavazos isSgt. Armando Avalos
Sgt. Armando Avalos
Taylor John Smith isLt. Andrew Bundermann
Lt. Andrew Bundermann
Cory Hardrict isSergeant Vernon Martin
Sergeant Vernon Martin
Milo Gibson isCPT. Robert Yllescas
CPT. Robert Yllescas
Bobby Lockwood isKevin Thomson
Kevin Thomson
Jacob Scipio isStaff Sgt. Justin T. Gallegos
Staff Sgt. Justin T. Gallegos
Jack Kesy isSgt. Josh Kirk
Sgt. Josh Kirk

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Mudbound
211
Destroyer. Una mujer herida
Hija de su padre
La Bamba
Bajo sospecha (Above Suspicion)

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web