The Painted Bird

The Painted Bird

Republica Checa169 Min.R
Tu voto: 0
5 1 voto

Sinopsis

2ª película del director Václav Marhoul, seguimos el viaje de un joven judío polaco, una especie de viaje iniciático que lo convertirá en un hombre.

Continuar leyendo

Dividido en capítulos, cada uno de ellos correspondiente a un encuentro decisivo en la vida del chico. La película podría tener lugar en cualquier momento de principios del siglo XX, ya que el campo polaco y sus agricultores son intemporales.

Pero muy pronto, la Segunda Guerra Mundial se involucra: primero los alemanes, de cuyas garras debe escapar humillándose, y más tarde los soldados soviéticos que le enseñan el socialismo y el uso de las armas.

Mientras tanto, el joven es acogido por un sacerdote, vendido a un violador, adoptado por una mujer zoófila, … Todos estos encuentros forjan gradualmente – imperceptiblemente – el carácter del niño, cuyo nombre descubrimos en un magnífico plano final: Josué.

La estética de la película, su lentitud (2h50 que no vemos girar) y su magnífico blanco y negro (digno de un gitano) le dan a la película un fuerte aspecto poético y metafórico. La dureza de la vida también, con sus barbaridades de guerra, sus hombres disparados fríamente, y la trivialización de la muerte.

Un joven busca refugio

Conservaré dos escenas particularmente llamativas de la película. El primero consiste en un acto violento hacia el principio de la película donde un anciano le saca los ojos al amante de su esposa con una cuchara. La oscuridad de la película se plantea.

La segunda es la escena en la que se inspira el cartel (internacional en cualquier caso). El joven, que está enfermo, es enterrado vivo por un brujo-marabús, rodeado de 4 fuegos de leña para calentar y curar su pequeño cuerpo enfermo.

Por la mañana, los cuervos vienen y le picotean el cráneo. Esta escena es tan aterradora como asombrosa.
Esta es una de las películas, que espero que haga mucho ruido cuando se estrene, y estará entre las mejores de la década.

Ver The Painted Bird, gratis OnLine. Pelicula completa del género acción y belica | 2019. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtitulada – version original.

The Painted Bird
The Painted Bird
Título original Nabarvené ptáče
IMDb Rating 7.3 6,841 votos
TMDb Rating 6.9 379 votos

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

This Is Your Death (The Show)
Spinning Man (Falsa evidencia)
The Huntress: Rune of the Dead
Amadeus
Todo el día y una noche
The Rental

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web