Blue Story

Blue Story

Nov. 22, 2019Reino Unido91 Min.R
Tu voto: 0
6 1 voto

Sinopsis

Los éxitos de taquilla se pospondrán, las películas independientes en muchos casos se dirigirán directamente a la transmisión. Pero incluso antes de que el carro de la distribución de películas se volcara, “Blue Story” había trazado un camino poco probable.

Continuar leyendo

Un ingenioso y corrosivo drama de pandillas juveniles británicas, a la vez real y modestamente estilizado, fue escrito y dirigido por Andrew Onwubolu, el rapero, productor, actor y director londinense que se autodenomina Rapman, y que convirtió la película en una sensación de YouTube a partir de la estética de los vídeos de rap de historias cortas.

“Blue Story”, una versión ampliada de uno de sus primeros esfuerzos (a partir de 2014), causó sensación en el Reino Unido cuando se estrenó allí en 2019, y Paramount Pictures había planeado estrenarla en los EE.UU. el 20 de marzo.

El estreno se echó a perder, pero sigue habiendo un atractivo para el pensamiento que hay detrás: la idea de que “Blue Story”, una película centrada en adolescentes negros del sur de Londres que escupen sus palabras en un dialecto jamaicano tan marcado por el cockney que hay que inclinarse para captar lo que dicen.

Tuvo el mérito de convertirse en una sensación de cruce, una película que podría enganchar al público estadounidense porque habla el lenguaje universal de la desesperación como delinquencia al estilo de los jóvenes de hoy en día.

Parte del gancho es que los elementos de “Blue Story” son tan familiares – y por lo tanto, en teoría, comerciales. El podrido y empobrecido núcleo de la metrópoli se puso a un insinuante ritmo de hip-hop.

Terminaran en lados rivales de una guerra callejera

Los niños blandiendo burlas, amenazas, cuchillos y armas en un mundo gobernado por la bravuconería y la venganza de los líderes locos.

El héroe, que en este caso lleva una chaqueta y corbata de la escuela parroquial, haciendo todo lo posible por ser bueno incluso cuando es atraído, por eventos más grandes que él, a un círculo vicioso de sangre.

En su elegante agallas y vibración volátil, “Blue Story” recuerda los poderosos cuentos de los barrios pobres que salpicaron el paisaje cinematográfico americano de principios de los 90.

La dura, tensa y conmovedora “Boyz n the Hood” de John Singleton (1991); la combustible película de serie B de Ernest Dickerson “Juice” (1992); el psicodrama criminal de los hermanos Hughes “Menace II Society” (1993); y la grandiosa y emocionalmente épica “Clockers” de Spike Lee, subestimada hoy en día (1995).

“Blue Story” está en deuda con todos ellos, y a veces eso hace que se sienta como una versión de rap-cine de la Invasión Británica, una especie de “Teddy Boyz n the Hood” del siglo XXI. Sin embargo, “Historia Azul” es una explosión de algo en tiempo presente. Las escenas de Rapman bullen de vida, mientras hace una ópera de inocencia infectada por la patología de los pandilleros.

Ver Blue Story, gratis OnLine. Pelicula completa del género crimen y drama | 2019. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtitulada – version original.

Blue Story
Blue Story
Blue Story
Blue Story
Blue Story
Título original Blue Story
IMDb Rating 6.2 4 votos
TMDb Rating 7 32 votos

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Arma Letal (Arma Mortal)
Hurricane
Amityville: El Origen
Spinning Man (Falsa evidencia)
Pájaros de verano
Breathe (Una razón para vivir)

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web