Cidade Pássaro

Cidade Pássaro

Brasil115 Min.PG-13
Tu voto: 0
6 1 voto

Sinopsis

Se ha reconocido comúnmente como un trabajo de hackers críticos el observar que una ciudad actúa como un personaje en una película, por la buena razón de que casi nunca es verdad. Sin embargo, cuando es capturada sensual y específicamente en la pantalla, una ciudad puede dar forma y alterar los personajes que contiene.

Continuar leyendo

El laberinto modernista de São Paulo cumple exactamente este propósito en “Shine Your Eyes”, un embriagador y envolvente debut narrativo del director de cine brasileño Matias Mariani.

se muestra como un lugar donde los inmigrantes vienen a perderse y a encontrarse de un solo golpe, plantando nuevas raíces en sus grietas geométricas de hormigón.

Ostensiblemente un drama de personas desaparecidas, después de la búsqueda sinuosa de un visitante nigeriano por su hermano mayor separado, “Brilla tus ojos” se transforma en algo mucho más elusivo y esotérico a medida que lo que está en juego en su misterio central cambia.

Debutando a principios de este año en la barra lateral del Panorama de Berlín, “Brilla tus ojos” bien podría haberse convertido en un festival básico en un año sin pandemias.

Sin embargo, tal y como están las cosas, causó suficiente impresión en su reducido viaje a la gran pantalla para ser recogida por Netflix, donde encontrará el público internacional que se merece a partir del 29 de julio.

Un drama de personas desaparecidas

Es un resultado impresionante para una película desvergonzadamente peculiar que no pretende facilitar las cosas a su público: Discreta pero simple al principio, “Brilla tus ojos” se vuelve más opaca y ambigua mientras se sumerge en el realismo mágico y las adornadas reflexiones filosóficas.

Si el montaje intriga un poco más que el resultado, sigue siendo una obra de belleza original y cristalina, repleta de ideas inquietas y refractadas.

El más breve de los prólogos, ambientado en la ciudad nigeriana de Nsukka en 1988, establece un intenso vínculo infantil entre los hermanos Amadi e Ikenna, mientras juegan complejos juegos de fantasía en los que participan espíritus y ángeles guardianes.

30 años más tarde, su fijación cósmica compartida es lo único que los mantiene unidos de forma oblicua. Evitando los deberes tradicionales del primogénito para con su familia, Ikenna ha emigrado a Brasil, enviando a sus padres noticias de un respetable empleo como profesor de estadística en la Universidad de São Paulo antes de desaparecer por completo del radar.

Después de un año de silencio radiofónico, el amable músico Amadi (O.C. Ukeje) es enviado a São Paulo para buscarlo, con sólo unos pocos retazos de información que resultan ser totalmente falsos.

Ya puedes ver la película, Cidade Pássaro | 2020, del género drama, OnLine sin cortes y completa. HD Gratis. con audio Español y Latino, Subtitulada.

Cidade Pássaro
Cidade Pássaro
Cidade Pássaro
Título original Cidade Pássaro
IMDb Rating 6.1 4 votos
TMDb Rating 6.4 308 votos

Director

Reparto

O.C. Ukeje isAmadi Igbomaeze
Amadi Igbomaeze
Chukwudi Iwuji isIkenna Igbomaeze
Ikenna Igbomaeze
Indira Nascimento isEmilia Nascimento
Emilia Nascimento
Paulo André isMiro Kuzko
Miro Kuzko
Yasmin Thin Qi isOwner of internet café
Owner of internet café

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Creed II
Spelling the Dream
The Burnt Orange Heresy
Artemis Fowl
Bulletproof 2
Winter Ridge

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web