Cuentos de Tokio

Cuentos de Tokio

Japon134 Min.PG-16
Tu voto: 0
0 0 votos

Sinopsis

Un verdadero choque cultural y visual, Cuentos de Tokio es un hito en la estética cinematográfica. En respuesta al pensamiento común de que el cine es el arte del movimiento, Ozu está creando todo un universo basado en la inmovilidad.

Continuar leyendo

La primera hora (de una película que dura 2 horas y 16 minutos), profundamente desestabilizadora, establece las reglas del juego sin concesiones. Tomas fijas, campo / campo inverso de rostros extrañamente sonrientes y muy teatrales en los diálogos que alternan con tomas generales de reuniones familiares intensamente ritualizadas.

El decorado, la mayor parte del tiempo doméstico, establece un encuadre muy riguroso, enfatizando la maestría o incluso el encarcelamiento del espectador con los personajes.

Sin concesiones, la cortesía familiar y las convenciones se están desarrollando y poco a poco dejan algunas disonancias en la recepción reservada a los ancianos. Basado enteramente en lo que no se ha dicho, en el silencio de una mirada tras el barniz de una sonrisa y en una fórmula de conveniencia, la brecha se está ensanchando entre generaciones.

Es buena la película

Las gotas arrastradas por el lienzo de una familia como cualquier otra, la constelación de emociones se expande e intensifica gradualmente: es la vergüenza de la presencia de los antepasados, su expectativa desproporcionada de sus hijos, la muerte de un hijo en la guerra, el peso del alcohol y la expectativa inminente de la muerte.

Una película subtitulada profundamente exigente, Cuentos de Tokio ofrece un estricto programa estético al servicio de una emoción que a primera vista parece atrapada en su marco. Esa es la gran apuesta de Ozu. Porque nos sometió al protocolo de esta unidad familiar arquetípica, nos familiariza con un sistema que poco a poco, y sin reconocerlo, se agrieta.

Embarcados, el espectador entonces deja emerger del marco un apego y compasión por estos individuos que luchan con las pequeñas cosas y la gran dicha de la existencia.

Ver Cuentos de Tokio, gratis OnLine. Pelicula completa del género drama | 1953. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y subtituladas Español – version original.

Cuentos de Tokio
Cuentos de Tokio
Cuentos de Tokio
Cuentos de Tokio
Título original 東京物語
IMDb Rating 8.2 44.159 votos
TMDb Rating 8.3 356 votos

Director

Reparto

Chishū Ryū isShukishi Hirayama
Shukishi Hirayama
Chieko Higashiyama isTomi Hirayama
Tomi Hirayama
Setsuko Hara isNoriko Hirayama
Noriko Hirayama
Haruko Sugimura isShige Kaneko
Shige Kaneko
Sô Yamamura isKoichi Hirayama
Koichi Hirayama
Kuniko Miyake isFumiko Hirayama - his wife
Fumiko Hirayama - his wife
Kyôko Kagawa isKyôko Hirayama
Kyôko Hirayama
Eijirō Tōno isSanpei Numata
Sanpei Numata
Nobuo Nakamura isKurazo Kaneko
Kurazo Kaneko
Shirô Ôsaka isKeiso Hirayama
Keiso Hirayama

Reproductor

  • Subtitulada
  • Ver traileryoutube.com

Películas Relacionadas

El joven Karl Marx
Dirty God
A.I. Rising
Mudbound
Valley of Bones
A Score to Settle

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web

Hola, nos ayudas a crecer, podrias darnos tu confianza con un "Me gusta"