Doce del patíbulo

Doce del patíbulo

Reino Unido | USA150 Min.PG
Tu voto: 0
10 1 voto

Sinopsis

Los Doce del patíbulo se distingue así desde el principio por la singularidad de su argumento narrativo: la creación de un Escuadrón Suicida compuesto por personas condenadas a muerte o a penas graves y que prometían una remisión de la pena a cambio de los servicios prestados a la nación. En este caso, ir a un castillo bretón para matar a una masa de nazis.

Continuar leyendo

La película, que es muy larga (2h30), se divide en partes desiguales: la constitución del grupo, su formación (con mucho la parte más importante) y finalmente la misión en cuestión, que sólo comienza realmente después de 1h45.

El placer de Aldrich, a menudo visible en la pantalla, tendrá así varias facetas: una sátira del sistema militar a través del personaje de Lee Marvin, un francotirador y fanático, él mismo llevado a la autoridad encarnada frente a mucho peores que él; la galería de retratos de los bastardos del mismo nombre, y finalmente la más pura acción de la acción final.

Una remisión de la pena por los servicios prestados a la nación

Es en sus personajes donde la historia funciona mejor, prometiendo temas complejos que no se desarrollarán realmente después. Aldrich se alegra claramente ante el exceso, y lo acompaña con tomas a menudo un poco barrocas (con uso frecuente de inmersiones y contrainmersiones) o primeros planos que nos recuerdan un poco la fascinación de Leone por los patibulares trognes de sus personajes, así como por la música atronadora, entre latón brillante y percusión de tambor militar.

El entrenamiento, principalmente basado en los resúmenes, permite jugar sobre esta doble tendencia que hace toda la sal del equipo salvaje: la constitución de un grupo, el aprendizaje de una disciplina, sin deshacerse nunca de la violencia o la perversidad de ciertos miembros.

La tonalidad oscila así entre lo épico, ligeramente pervertido y la comedia franca, que no funciona siempre, pero que permite al cineasta afilar sus válvulas en un sistema bien conocido por su rigidez. La revisión de las tropas por un Donald Sutherland como un falso general hilarante, por ejemplo, es bastante jubilosa, como lo es este elogio de la suciedad.

Psicológicamente, la película tiene dificultades para explotar realmente su potencial: personajes como Cassavettes o Telly Savalas como pervertido ilustrado son bastante caricaturescos, y su evolución en la historia no se hará con delicadeza.

Ver Doce del patíbulo, gratis OnLine. Pelicula completa del género guerra y acción | 1967. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtitulada – version original.

Doce del patíbulo
Doce del patíbulo
Doce del patíbulo
Doce del patíbulo
Doce del patíbulo
Doce del patíbulo
Doce del patíbulo
Doce del patíbulo
Doce del patíbulo
Doce del patíbulo
Ver Película Descargar
Título original The Dirty Dozen
IMDb Rating 7.7 83 votos
TMDb Rating 7.6 645 votos

Director

Reparto

Lee Marvin isMaj. John Reisman
Maj. John Reisman
Ernest Borgnine isMaj. Gen. Worden
Maj. Gen. Worden
Charles Bronson isJoseph Wladislaw
Joseph Wladislaw
Jim Brown isRobert Jefferson
Robert Jefferson
John Cassavetes isVictor Franko
Victor Franko
Richard Jaeckel isSergeant Bowren
Sergeant Bowren
George Kennedy isMajor Max Armbruster
Major Max Armbruster
Trini López isPedro Jiminez
Pedro Jiminez
Ralph Meeker isCaptain Stuart Kinder
Captain Stuart Kinder
Robert Ryan isCol. Everett Dasher Breed
Col. Everett Dasher Breed

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

Deadwood: La película
Train to Busan
The Nice Guys (Dos buenos tipos)
Das Boot. El submarino
The Outpost
#Alive

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web