El lago del ganso salvaje

El lago del ganso salvaje

China113 Min.PG
Tu voto: 0
5 1 voto

Sinopsis

En cualquier película negra, está “El momento en que todo sale mal”. Pero es improbable que veas ese momento, o cualquier otro punto de la trama del género, escenificado y ejecutado con el deslumbramiento oscuro de “El lago del ganso salvaje” de Diao Yinan.

En una reunión de los bajos fondos, celebrada en el anfiteatro sucio del sótano de un hotel, unas docenas de sucios gángsteres están aprendiendo las últimas técnicas de robo de motocicletas. Luego viene la repartición de territorios en la ciudad cercana sin nombre, y una disputa estalla sobre una zona lucrativa.

Continuar leyendo

Suena un disparo, se produce una pelea, iluminada por una bombilla oscilante e imaginada en una serie de primeros planos: un rostro adusto en una media Nelson; un nudillo ensangrentado y tatuado; una prótesis arrancada de su miembro. Es una escena que hemos visto cientos de veces antes, pero aquí se siente electrificantemente nueva.

Con su película ganadora de la Berlinale “Black Coal, Thin Ice”, Diao fusionó el cine negro chino con el realismo social del arte para ofrecer un extraño y potente cóctel que dejó un persistente dolor de cabeza.

Esta vez, el subtexto sociopolítico puede estar ausente junto con la resaca, pero hay algo casi profundo en la forma tan completa en que “El lago del ganso salvaje” imagina el cine negro perteneciente al sórdido subsuelo suburbano de China.

La película de Diao está lejos de ser la primera en encontrar los neones aceitosos de las tiendas de fideos nocturnas y los callejones cubiertos de lluvia, el escenario ideal para una historia retorcida de gángsters y policías y hermosas mujeres de lealtades desconocidas.

Una reunión que acaba con la muerte de un policía

Aparte del catálogo del director, todo, desde “El largo viaje del día a la noche” de Bi Gan hasta las películas de Wong Kar-wai, ha tomado prestados al menos algunos adornos. Pero “El lago del ganso salvaje” puede terminar siendo la última palabra en el cine negro chino, porque no quiere (o necesita) ser otra cosa.

The Moment It All Went Wrong es relatado en flashback por Zhou Zenong (estrella de la TV china Hu Ge), a la misteriosa y hermosa Liu Aiai (Gwei Lun Mei, también la estrella de “Carbón Negro, Hielo Fino”).

Se encuentran en un paso subterráneo lluvioso -entre todas las excelencias de la película, el tipo de la máquina de lluvia merece algún tipo de premio- donde Liu, que trabaja como “belleza de baño” ha venido como un favor a su jefe afiliado a la banda, Huahua (Qi Dao), para entregar un mensaje de la esposa de Zhou.

Hay un alto precio por la cabeza de Zhou, porque en las consecuencias de la pelea (incluyendo un evento llamado “las Olimpiadas del robo”), uno de sus miembros fue espectacularmente decapitado, y Zhou, huyendo por su propia vida, accidentalmente disparó y mató a un policía.

Esto lleva al capitán de policía Liu y a su equipo de paisano a la persecución de Zhou, también. Zhou, tan estoico como un personaje de Robert Mitchum y tan fatalmente resignado a que las cosas no terminen bien, sólo quiere asegurarse de que la recompensa vaya a su esposa si lo atrapan o lo matan.

Ver El lago del ganso salvaje, gratis OnLine. Pelicula completa del género crimen y drama | 2020. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtitulada – version original.

El lago del ganso salvaje
El lago del ganso salvaje
El lago del ganso salvaje
El lago del ganso salvaje
El lago del ganso salvaje
El lago del ganso salvaje
El lago del ganso salvaje
Ver Película Descargar
Título original 南方车站的聚会
IMDb Rating 6.8 5 votos
TMDb Rating 6.4 423 votos

Director

Diao Yi'nan
Director

Reparto

Hu Ge isZhou Zenong
Zhou Zenong
Gwei Lun-mei isLiu Aiai
Liu Aiai
Liao Fan isCaptain Liu
Captain Liu
Wan Qian isYang Shujun
Yang Shujun
Qi Dao isHua Hua
Hua Hua
Huang Jue isYan Ge
Yan Ge
Zeng Meihuizi isPing Ping
Ping Ping
Zhang Yicong isXiao Dongbei
Xiao Dongbei
Li Zhipeng isChang Zhao
Chang Zhao

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

Backtrace
Body at Brighton Rock
El espía que me plantó
Crypto
Sansón
Electric Girl

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web