El mago de Oz (1939)

El mago de Oz (1939)

USA103 Min.PG
Tu voto: 0
0 0 votos

Sinopsis

Más de 70 años nos separan del Mago de Oz. Sí, es un poco espeluznante. Esta pregunta lógica emerge inmediatamente: ¿ bostezaré a los cuervos hasta el punto de quedarme dormido mientras observo este trabajo?.

Estamos a finales de la década de 1930 y después de que Disney fuera un éxito fenomenal gracias a su Blancanieves y a los siete enanitos, el presidente de la MGM logró adquirir los derechos del Mago de Oz para llevarlo a la pantalla y así, esperemos, él también podría tener éxito. Y tendrá éxito.

Continuar leyendo

Considerado hoy como uno de los grandes clásicos, Le magicien d’Oz, nominado cinco veces al Oscar, incluyendo la mejor película, ganando dos estatuillas por la música y la famosa canción y oda al sueño de todo el mundo “Over the rainbow”, cubierto muchas veces, años más tarde, en particular por Israel Kamakawiwoʻole bajo el nombre “What a wonderful world”, entendemos el entusiasmo. Judy Garlang era algo así como Ray Bolger y Bert Lahr.

Este último, enérgico, tan divertido como talentoso, recuerda irónicamente a Dick Van Dyke, al “Bert” de Mary Poppins o a Mickey Rooney en Peter and Elliott the Dragon.

La película online subtitulada puede estar fechada, la actuación de los actores puede parecer ingenua, tonta y el ambiente infantil colorido, pero El Mago de Oz es una mina de emociones. Espectaculares, coloridos, los decorados, el trabajo en los trajes, las coreografías de los bailes y los efectos especiales que, curiosamente, pasan sin preocupaciones, las líneas lúdicas y las canciones marcan la pauta: 1h40 de magia.

El viaje del que no te arrepientes

Bajo los aires de una obra teatral de alto presupuesto, con una serie de escenas de Alicia en el País de las Maravillas, la interpretación exagerada de los actores, aunque deliberada, Le magicien d’Oz da dos sensaciones. La primera es la sensación de estar en un universo que puede incluirse fácilmente en los clásicos de Disney.

La segunda, la actuación de los actores y actrices nos divierte tanto, nos hace volver a la infancia, que nosotros, los espectadores, tenemos ese deseo de participar, de ponernos un traje y de ser parte de la historia.

Sí, por extraño y sorprendente que parezca, especialmente para alguien que no tiene ni idea de cómo vivir de ello, Le magicien d’Oz te hace querer ser actor. Desde Kansas en blanco y negro, hasta la tierra de Oz, aquí estamos viviendo un sueño hecho realidad. Más que una película, un símbolo, el de lo fantástico.

Desde el momento en que Dorothy abre la puerta de su casa para descubrir que ya no está en Kansas, es una maravilla. La transición blanco y negro/color realmente nos hace cambiar nuestro universo al mismo tiempo que ella es su heroína.

Nunca antes visto, una novedad sorprendente, una pequeña revolución, sobre todo en aquella época. El mago de Oz no sólo toca a los niños, sino también al niño dentro de cada uno de nosotros.

Ver El mago de Oz, gratis OnLine. Pelicula completa del género familiar y aventura | 2019. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y subtituladas Español – version original.

El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
Título original The Wizard of Oz
IMDb Rating 8.0 493.991 votos
TMDb Rating 7.5 6.802 votos

Director

Reparto

Judy Garland isDorothy Gale
Dorothy Gale
Ray Bolger isHunk / Scarecrow
Hunk / Scarecrow
Jack Haley isHickory / Tin Man
Hickory / Tin Man
Bert Lahr isZeke / Cowardly Lion
Zeke / Cowardly Lion
Margaret Hamilton isElmira Gulch / Wicked Witch of the West
Elmira Gulch / Wicked Witch of the West
Frank Morgan isProfessor Marvel / Wizard of Oz
Professor Marvel / Wizard of Oz
Charley Grapewin isUncle Henry
Uncle Henry
The Singer Midgets isThe Munchkins
The Munchkins

Reproductor

  • Subtitulada
  • Ver traileryoutube.com

Películas Relacionadas

Cocoon
The Man Who Killed Hitler and Then the Bigfoot
Donnie Darko
¡Vaya Santa Claus! (Santa Cláusula)
Por un puñado de dólares
Liga de la Justicia

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web

Hola, nos ayudas a crecer, podrias darnos tu confianza con un "Me gusta"