El mago de Oz (1939)

El mago de Oz (1939)

We're off to see the Wizard, the wonderful Wizard of Oz!Aug. 15, 1939USA102 Min.PG
Tu voto: 0
9 1 voto

Sinopsis

Este fabuloso cuento ha sido disfrutado por millones de niños, pero no está enteramente destinado a ellos, ya que es un verdadero encanto visual que encanta a los adultos.

Pero el personaje de Dorothy (con su perro Toto) obviamente permite que el público joven se identifique con ella que llena su imaginación de niña con esta maravillosa tierra de Oz. Es un cuento moral cuya conclusión es que es bueno vivir en casa.

Continuar leyendo

La película comienza en blanco y negro en una granja de Kansas, y luego adopta el color tan pronto como Dorothy entra en Oz.

Este deslumbrante encanto es inseparable del Technicolor del que fue el debut en 1939; Warner ya había experimentado con él el año anterior con éxito en las Aventuras de Robin Hood con Errol Flynn.

Fue un proceso costoso, el presupuesto alcanzó los 2 millones de dólares, una suma redonda en 1939, por lo que MGM tuvo que dividirse para utilizarlo, pero la recompensa fue que este primer Technicolor de los años 30 dio un resultado extravagante de colores acidulados y a menudo muy vivos, incluso irreales, un efecto acentuado por el esplendor de los trajes y los decorados.

En algún lugar sobre el arco iris

El otro atractivo de la película es que reveló a Judy Garland, entonces de 17 años, con su dinámica y bonita silueta de adolescente romántica con una voz hermosa y poderosa, que aleja al público de las vicisitudes cotidianas para hacerles descubrir una imaginería ingenua, acorde con la estética del Metro Goldwyn Mayer.

Es una gran oportunidad para Judy que es contratada poco antes del comienzo del rodaje por el estudio tras la negativa de Shirley Temple, y la famosa secuencia en la que susurra la canción “Over the rainbow” se inserta en el montaje sólo en el último momento.

Esta secuencia le valió una cierta consagración, y recibió el Oscar a la mejor actriz joven. Es también gracias al éxito de El Mago de Oz que Victor Fleming pudo completar Lo que el viento se llevó ese mismo año.

Así que aquí está un hermoso momento de ensueño, un asombroso viaje onírico a un universo encantado que puede parecer un poco manso hoy en día, lo que sin duda es la razón por la que no es uno de mis principales “musicales”, ¡pero sigue siendo un gran clásico para ver!.

Ver El mago de Oz (1939), gratis OnLine. Pelicula completa del género familiar y fantasía | 1939. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtitulada – version original.

El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
El mago de Oz (1939)
Ver Películas Descargar Película
Título original The Wizard of Oz
IMDb Rating 8.0 389 votos
TMDb Rating 7.5 3,559 votos

Director

Reparto

Judy Garland isDorothy Gale
Dorothy Gale
Ray Bolger isHunk / Scarecrow
Hunk / Scarecrow
Jack Haley isHickory / Tin Man
Hickory / Tin Man
Bert Lahr isZeke / Cowardly Lion
Zeke / Cowardly Lion
Margaret Hamilton isElmira Gulch / Wicked Witch of the West
Elmira Gulch / Wicked Witch of the West
Frank Morgan isProfessor Marvel / Wizard of Oz
Professor Marvel / Wizard of Oz
Charley Grapewin isUncle Henry
Uncle Henry

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Películas Descargar Película

Títulos similares

Operación cacahuete 2. Misión: Salvar el parque
Jumanji: Bienvenidos a la jungla
Los Descendientes 3
El rey león
El Regreso de Mary Poppins
Apocalypto

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web