El Último Acto

El Último Acto

The final act of the world's greatest playwrightDec. 21, 2018Reino Unido101 Min.PG-13
Tu voto: 0
8.5 2 votos

Sinopsis

Sir Kenneth Branagh ha pasado gran parte de su carrera interpretando las obras de William Shakespeare. Su gran avance en el cine en 1989 incluyó a Branagh como la estrella y director de Enrique V (ganó nominaciones a los Oscar por ambos trabajos). Así que parece justo que Branagh sea el que haga de Bardo en “Todo es verdad”, dirigiendo una meditación hipnotizante sobre los últimos días del escritor más grande de la lengua inglesa.

Continuar leyendo

Una afirmación tan grandiosa puede llevarte a temer que Branagh y el guionista Ben Elton quieran inflar su película en una película biográfica hinchada, y entonces escribí yo. Nada de eso. Poco se sabe con seguridad sobre los detalles de la vida de Shakespeare. Pero como dice Shakespeare en la película: “Nunca dejo que la verdad se interponga en el camino de una buena historia”. Tampoco Branagh.

El concepto aquí es que el artista cuyas obras tenían el mayor alcance ahora lleva la vida más pequeña. Como Todo es Verdadero comienza, en 1613, Shakespeare ha regresado a su casa en Stratford-upon-Avon para jubilarse después de años de prodigiosa productividad.

El catalizador es el fuego que destruyó el Globe Theater, donde se representaban regularmente las obras de Shakespeare. Una chispa de un cañón de escenario durante una actuación de All Is True, el título original de Enrique VIII, redujo el Globo a cenizas.

Así que ahora Will, como lo llama su familia, ha terminado con todo. No es bueno en jardinería, pero lo que hará es jardinería. Eso y la reconciliación con la familia que descuidó durante todos estos años. Su esposa Anne Hathaway (Dame Judi Dench), ocho años mayor que él, lo trata como a un huésped en su propia casa.

Es buena la película

Sus hijas albergan resentimientos enconados. Susanna (Lydia Wilson), que es denunciada públicamente como una puta por la sociedad puritana por engañar a su marido (Hadley Fraser), se mantiene a distancia. Y la Judith soltera (Kathryn Wilder) cree que su padre le guarda rencor por haber sobrevivido a su hermano gemelo Hamnet, el único hijo amado de Shakespeare, que murió a los 11 años, posiblemente de una plaga.

Los estudiosos han especulado sobre la conexión entre Hamnet y Hamlet, pero la película de Branagh no la tiene. Sin embargo, el fantasma de su amado hijo está por todas partes en los pensamientos de Will y en sus sueños despiertos.

Es una ironía reveladora que a las mujeres de la época de Shakespeare nunca se les enseñó a leer y escribir. Sin embargo, Dench, en una actuación magistral que nunca se pierde un truco, hace de Anne una mujer con la que usted juega bajo su propio riesgo.

Lo que más se acerca al romance es la relación de Will con su patrón, el conde de Southampton (Ian McKellen), que se cree que es la inspiración de varios de los poemas y sonetos más famosos de Will. Una conversación entre los dos hombres, interpretada con ingenio y emoción por Branagh y McKellan, es un punto culminante de una película que el director de fotografía Zac Nicholson baña a la luz otoñal del tiempo recordado.

Ver El Último Acto, gratis OnLine. Pelicula completa del género biografía y drama | 2019. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y subtituladas Español – version original.

El Último Acto
El Último Acto
El Último Acto
El Último Acto
El Último Acto
El Último Acto
El Último Acto
Ver Películas Descargar Película
Título original All Is True
IMDb Rating 6.1 5 votos
TMDb Rating 6.4 34 votos

Director

Reparto

Kenneth Branagh isWilliam Shakespeare
William Shakespeare
Judi Dench isAnne Shakespeare
Anne Shakespeare
Ian McKellen isEarl of Southampton
Earl of Southampton
Kathryn Wilder isJudith Shakespeare
Judith Shakespeare
Lydia Wilson isSusanna Hall
Susanna Hall
Hadley Fraser isJohn Hall
John Hall
John Dagleish isRafe Smith
Rafe Smith
Sean Foley isJohn Lane
John Lane
Gerard Horan isBen Jonson
Ben Jonson

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Películas Descargar Película

Títulos similares

A todo gas 3: Tokyo Race (Fast & Furious 3)
La historia sin fin (La historia interminable)
Battle of the Sexes (La batalla de los sexos)
The Padre
Flatliners (Enganchados a la muerte)
All My Loving

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web