Fátima, la película

Fátima, la película

Portugal113 Min.PG-13
Tu voto: 0
7 2 votos

Sinopsis

En 1917, en la ciudad portuguesa de Fátima, tres niños pequeños fueron visitados por una aparición de la Virgen María. Ella les instó a rezar, a dedicarse al rosario, y de esta manera podrían poner fin a la guerra que entonces asolaba Europa.

Continuar leyendo

Los niños, Lúcia dos Santos y sus primos Francisco y Jacinta Marto, contaron a sus padres en descripciones vívidas y concretas: la visión era “más brillante que el sol”, una figura deslumbrante que desprendía “rayos de luz”.

A medida que se corría la voz, los peregrinos acudían en masa a Fátima. Los dos niños más pequeños murieron en la epidemia de gripe de 1918, pero Lucía vivió hasta los 97 años, muriendo en 2005.

Se hizo monja y publicó múltiples memorias, la principal de las cuales es Memórias da Irmã Lúcia. Fátima”, de Marco Pontecorvo, cuenta la historia de estos niños y la agitación de sus vidas debido a la negativa de los niños a retractarse de su historia.

“Fátima” se cuenta de forma sencilla pero emotiva, dando prioridad a la realidad sensorial del mundo de los niños y de las personas que lo habitan. Esta devoción a lo “real” hace que la visión sagrada sea palpable y plausible.

Marco Pontecorvo es el hijo del legendario Gillo Pontecorvo (“Batalla de Argel”). Ha trabajado principalmente en televisión, y “Fátima” es su tercer largometraje.

Peregrinos y la esperanza de presenciar un milagro

A lo largo de la película online subtitulada, el personaje de Keitel plantea preguntas, interroga su testimonio y la hermana Lúcia responde con franqueza, a veces burlándose de él con pequeñas bromas, un brillo en sus ojos. Estas conversaciones dan espacio a las preguntas filosóficas y teológicas que la historia presenta.

El trato de Keitel con la hermana Lucía es respetuoso y ambos permiten que el otro tenga su opinión. “No todo lo inexplicable es necesariamente trascendente”, dice Keitel.

La hermana Lúcia responde, “La fe comienza en el borde del entendimiento”. Aunque hay una brecha entre los personajes que probablemente nunca se salvará, su conversación es vigorizante, un debate saludable que evita la hostilidad polarizada.

La acción principal tiene lugar en 1917, donde Lúcia, y sus primos esperan en los polvorientos campos a que su aparición regrese a ellos. Cuando ella aparece, lo hace suavemente, caminando descalza, con un vestido blanco y un velo. Su mensaje es urgente: la guerra debe terminar.

Ver Fátima, la película, gratis OnLine. Pelicula Subtitulada completa del género drama y familia | 2020. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtituladas Español – version original.

Fátima, la película
Título original Fatima
IMDb Rating 7.3 4 votos
TMDb Rating 7.9 251 votos

Director

Reparto

Harvey Keitel isProfessor Nichols
Professor Nichols
Sônia Braga isSister Lucia
Sister Lucia
Joaquim de Almeida isFather Ferreira
Father Ferreira
Lúcia Moniz isMaria Rosa
Maria Rosa
Catarina Mira isTradeswoman
Tradeswoman
Alba Baptista isMrs. Lopez Daughter
Mrs. Lopez Daughter

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Aftermath (Una historia de venganza)
The Executioners
Beast of Burden
A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon
Un hombre llamado Caballo
Darkest Hour (El instante más oscuro)

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web