Gwen

Gwen

Reino Unido84 Min.PG-16
Tu voto: 0
0 0 votos

Sinopsis

Las colinas están llenas de fuerzas del mal en Gwen, un drama de época social-realista con matices góticos de horror ambientado en las hermosas montañas de Snowdonia, en el norte de Gales. Contado a través de los ojos de la heroína adolescente que lleva su nombre, el primer largometraje del escritor y director británico William McGregor es un ejercicio que se realiza de manera competente en medio de una tensión de lenta combustión y un miedo creciente.

Continuar leyendo

Presenta una fascinante actuación de Eleanor Worthington-Cox y un giro agradable y espinoso de Maxine Peake, pero se ve empañada por una narrativa endeble, que nunca ofrece la profundidad dramática o los giros de choque que parece prometer.

Estrenada mundialmente en Toronto esta semana, la modesta producción de McGregor en el Reino Unido ganará más obras en el festival gracias a su atractivo para el género y al creciente perfil de Peake en la pantalla. Pero las perspectivas teatrales se verán limitadas por una fábula híbrida tonalmente insegura que hace aperturas hacia múltiples géneros sin comprometerse plenamente con ninguno de ellos.

El escenario es el norte de Gales a mediados del siglo XIX, en el punto álgido de la Revolución Industrial, cuando las feas minas de piedra a cielo abierto están empezando a grabar grietas gigantescas en el escarpado paisaje montañoso.

Que nos muestra Gwen

La enérgica adolescente Gwen (Worthington-Cox) y su hermana preadolescente Mari (Jodie Innes) comparten una austera cabaña de piedra con su madre Elen (Maxine Peake), raspando una exigua existencia de la tierra mientras esperan el regreso de su padre ausente, que aparentemente se ha ido a la guerra. Un puesto avanzado purgatorial asaltado por vendavales aullantes y heladas ventiscas, esta modesta granja tiene un aura ineludiblemente siniestra, especialmente en la oscuridad de la noche.

Elen es una severa y enfermiza disciplinadora que lucha por ocultar a sus hijas el empeoramiento de su epilepsia. El amable doctor Wren (Kobna Holdbrook-Smith) ayuda a Gwen con la medicina gratis para su madre, pero sus despiadados pagadores en la cantera local están más interesados en apoderarse de la tierra de su familia.

Elen se mantiene firme contra sus tácticas de intimidación, insistiendo en que planea mantener el fuego de la casa encendido hasta el regreso de su esposo. Pero a medida que su condición se deteriora, fuerzas malévolas convergen en la granja, y la amenaza al acecho se convierte en violencia letal.

McGregor crea una seductora maraña de preguntas sin respuesta durante la primera mitad de la película, construyendo una atmósfera espeluznante a partir de susurros silenciosos y pistas crípticas, apariciones nebulosas y extrañas secuencias de sueños, todo ello subrayado por un telón de fondo sónico casi constante de gemidos fantasmales y retumbos espeluznantes.

Sigue siendo burlonamente ambiguo en cuanto a si se trata de una historia sobre posesión demoníaca, ruptura psicológica o simple avaricia capitalista. ¿Está Elen realizando rituales de derramamiento de sangre oculta en su dormitorio, o se lastima a sí misma debido a algún terrible secreto culpable? ¿Es Gwen, a través de cuyos ojos de adolescente filtramos estos acontecimientos de pesadilla, incluso una narradora confiable?.

Es buena la película subtitulada

Desgraciadamente, todos estos hilos prometedores no dan fruto en la segunda mitad de la película, cuando el extraño horror popular se convierte en un melodrama espeluznante, gótico y semicoherente. McGregor insinúa el trágico destino del padre desaparecido de Gwen, pero se olvida de compartir todos los hechos con el espectador.

Una conexión opaca entre Gwen y un niño en la aldea local es fugazmente referenciada pero nunca explicada. Un grupo de personajes de fondo se unen repentinamente en una turba homicida con una prisa y una ferocidad inverosímiles.

En última instancia, McGregor acumula tanta desgracia en sus heroínas oprimidas con tan poca justificación dramática, que el efecto emocional neto es más entumecedor que conmovedor. Esta parábola sombría y áspera ya ha saltado sobre el tiburón.

A la cabeza de una lista de comprobación de los elementos positivos de la película está Worthington-Cox, cuya impresionante gama de emociones angustiadas debería garantizarle un futuro brillante en el drama oscuro. Las lentes de Adam Etherington también son fuertes, desde la grandeza extraterrestre de los picos invernales de Gales hasta la intimidad pictórica de los interiores iluminados por velas. Y McGregor es claramente un experto en el tema, sólo necesita una narrativa más sólida en la que basar sus habilidades estilísticas.

Ver Gwen, gratis OnLine. Pelicula completa del género drama y terror | 2019. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y subtituladas Español – version original.

Gwen
Gwen
Título original Gwen
IMDb Rating 5.8 3.794 votos
TMDb Rating 5.5 417 votos

Director

Reparto

Reproductor

  • Subtitulada
  • Ver traileryoutube.com

Películas Relacionadas

Beautiful boy, siempre serás mi hijo
Philadelphia
The Tribes of Palos Verdes
State Like Sleep
Glass
Milada

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web

Hola, nos ayudas a crecer, podrias darnos tu confianza con un "Me gusta"