La Bamba

La Bamba

USA108 Min.PG-13
Tu voto: 0
8 1 voto

Sinopsis

“La Bamba” se abre con una secuencia que al principio parece un recuerdo. Algunos adolescentes están jugando al baloncesto en el patio de una escuela. En lo alto, una avioneta atraviesa el cielo.

Los colores de esta escena se desvanecen, como en un viejo recuerdo, y las voces suenan a lo lejos. Hay una cámara lenta. Aparece otro avión.

Continuar leyendo

El juego de baloncesto continúa. Nos adormece la sensación de una lenta tarde de verano. Entonces los dos aviones chocan y caen en el patio de la escuela.

Debido a que “La Bamba” es la historia de Ritchie Valens, asumimos que este es su recuerdo. Pero él no estaba presente cuando los aviones cayeron, y la escena representa cómo él podría haberlo imaginado.

Uno de sus amigos fue asesinado ese día. Siempre supuso que si hubiera estado en el patio de la escuela, él también habría muerto. Por eso nunca le gustó tomar aviones.

La escena en sí es muy efectiva. Pero me pregunto si es la forma correcta de abrir “La Bamba”. Todos los que vayan a esta película sabrán que Valens murió en un accidente de avión con Buddy Holly y el Big Bopper el 3 de febrero de 1959, el día que murió la música.

Narra la meteórica carrera de Ritchie Valens

La escena de apertura es seguida por varias otras referencias al miedo de Valens a volar, y el efecto es poner toda la película bajo una nube, para cargar cada escena con el conocimiento de la muerte inminente.

Eso le quita a “La Bamba” una cualidad que creo que podría usar: el sentido de la diversión. Esta es una película sincera y bien actuada sobre la corta vida de una estrella de rock ‘n’ roll menor, y para cuando termina casi tenemos la sensación de que Valens se habría sorprendido de no haber muerto en un accidente.

Lo interpreta Lou Diamond Phillips como un joven serio, introspectivo, intensamente centrado que quería tocar su música más que nada en la vida. Su dedicación es casi una obsesión. Nunca parece dejarlo ir.

Valens sólo tenía tres canciones de éxito. Su carrera pública duró menos de seis meses. Murió antes de cumplir los 18 años. No hay una gran cantidad de material para dibujar como había para “The Buddy Holly Story”.

Así que Luis Valdez, el director, desarrolla la historia con información sobre la familia de Valens, especialmente su madre, trabajadora y alegre (Rosana De Soto) y su medio hermano (Esai Morales), que lo apoya y le guarda rencor.

Ver La Bamba, gratis OnLine. Pelicula completa del género drama y musica | 1987 | Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtitulada – version original.

La Bamba
Ver Películas Descargar Película
Título original La Bamba
IMDb Rating 6.9 66 votos
TMDb Rating 7.1 3 votos

Director

Luis Valdez
Director

Reparto

Lou Diamond Phillips isRitchie Valens
Ritchie Valens
Elizabeth Peña isRosie Morales
Rosie Morales
Rosanna DeSoto isConnie Valenzuela
Connie Valenzuela
Esai Morales isBob Morales
Bob Morales
Brian Setzer isEddie Cochran
Eddie Cochran
Howard Huntsberry isJackie Wilson
Jackie Wilson

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Películas Descargar Película

Títulos similares

Angel of Mine
Entebbe (7 días en Entebbe)
Jumanji
Barbarella
Hater
Inheritance

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web