La chica del valle (Valley Girl)

La chica del valle (Valley Girl)

May. 08, 2020USA102 Min.PG-13
Tu voto: 0
6 1 voto

Sinopsis

El sur de California es ante todo una cultura del automóvil. Todo está tan esparcido, cualquier viaje al centro comercial, al cine, a la playa, tiene lugar sobre ruedas.

Para los adolescentes de hoy en día, estos viajes ofrecen la oportunidad de ponerse al día en conversaciones por teléfono móvil, podcasts, tal vez NPR, pero a principios de los 80, el tiempo de conducción estaba dominado por la radio pop, y las emisoras competían para estar a la vanguardia.

Continuar leyendo

Se puede escuchar en el original “Valley Girl”, un romance que define los opuestos de una generación y que comienza con un helicóptero que se desplaza desde Hollywood, sobre las colinas, pasando por una torre de radio, hasta el Valle de San Fernando. Escuchamos que la estación de Los Ángeles se desvanece y el DJ del Valle toma el control.

A partir de ahí, “Valley Girl” fue básicamente un descubrimiento de la nueva ola, canciones pegadizas y con potencia de sintetizador de bandas que aún no habían roto, dando crédito a una historia convencional de un chico un poco mayor que muestra a un estudiante de secundaria materialista que hay más en la vida que ir de compras.

La directora Martha Coolidge gastó casi la mitad de su presupuesto en derechos musicales, reconociendo que la banda sonora serviría como el pulso a una película que tuvo un impacto cultural mucho mayor del que nadie podría haber imaginado.

Popularizó Valleyspeak (de la jerga original, sólo que “tubular” y “bitchin'” no se han mantenido), hizo una estrella de Nicolas Cage y redefinió la forma en que las películas para adolescentes usaban la música.

Un par de jóvenes amantes desafían a sus padres

Ahora ha llegado un remake, y escuchad esto: Es un musical. Eso parece apropiado, excepto que la actualización de 2020 está tan impregnada de nostalgia que es un animal completamente diferente, “a un millón de millas” del clásico de culto que acaba de encontrar su camino hacia la VOD por primera vez el mes pasado.

En lugar de sentirse por delante del espíritu de la época, como lo fue “Valley Girl”, esta versión de la portada al estilo “High School Musical” se ha quedado en el pasado, un extraño tributo de color pastel, de gran pelo y de tienda de segunda mano a una de las décadas más horteras de América, unido a una lista retro de melodías pop antiguas.

Algunas estaban en el original; otras, como un entrenamiento de aeróbic para la “Chica Material” de Madonna, habrían encajado perfectamente.

Desde el punto de vista argumental, esta película tiene suficiente en común con “Romeo y Julieta” – dos adolescentes de “familias” rivales que se aman totalmente – para justificar que la pareja principal se besara bajo una carpa para promocionar la tragedia de Shakespeare.

Después de verse en la playa, Jessica (interpretada por la actriz Jessica Rothe en el “Día de la Muerte Feliz”) y Randy (Josh Whitehouse) se encuentran en una fiesta en el Valle, donde ella se escapa con él a una noche en un club de música en vivo de Los Ángeles (Goldenberg recicla tomas reales de la película anterior para el montaje de crucero de Hollywood).

Ver La chica del valle (Valley Girl), gratis OnLine. Pelicula completa del género comedia y romance  | 2020. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtitulada – version original.

La chica del valle (Valley Girl)
La chica del valle (Valley Girl)
Ver Película Descargar
Título original Valley Girl
IMDb Rating 5.3 4 votos
TMDb Rating 5 2 votos

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

Mi primer gran combate
Cartas a Roxane (Edmond)
Greyhound: Enemigos bajo el mar
Sage of Time
Knives Out (Puñales por la espalda)
La importancia de llamarse Oscar Wilde

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web