María, reina de Escocia

María, reina de Escocia

Reino Unido124 Min.R
Tu voto: 0
7 1 voto

Sinopsis

María Estuardo, ya viuda a la edad de 18 años de su marido, el rey Francisco II, regresó a Escocia. Tenía la intención de reinar allí y reivindicó su derecho a la Corona de Inglaterra a la Reina Isabel II.

Continuar leyendo

Marie Stuart Queen of Scotland es una biografía histórica de Josie Rourke publicada en 2019.
La película está dedicada al período 1560-1567, antes de que María fuera encarcelada por un cautiverio que duró 18 años hasta su ejecución.

Un guión ligero pero una realización correcta

Marie Stuart, Reina de Escocia, se basa en un guión bastante delgado destinado a mostrar los altibajos políticos entre los reinos de Escocia e Inglaterra. Las tomas de los paisajes escoceses y los trajes de los personajes de la corte son bastante buenos.

Las raras escenas de batalla, sin embargo, son un poco gordas. La película ignora los últimos 18 años de la vida de Marie Stuart, desde su encarcelamiento hasta su ejecución, porque representa una amenaza (que no es nada obvia en la película). Este último se centra en el personaje de Marie Stuart (Saoirse Ronan).

Por decidida y de carácter fuerte, la reina escocesa, una vez casada, verá su poder y posición constantemente reducidos como “piel de dolor” para encontrarse completamente sola, rechazada por todos sus súbditos.

Margot Robbie, casi irreconocible como Isabel II, es mucho menos visible en la pantalla. Personalmente, me sorprendió un poco la lectura de los acontecimientos históricos. Esperaba una Isabel II más dura, menos manipulada por su corte.

Por otra parte, y en vista de la película, se puede suponer que la actitud e intransigencia reivindicativa de Marie Stuart, incluso cuando estaba sola y vulnerable, la llevó a su pérdida.
El encuentro con Isabel por iniciativa propia es muy revelador en este punto.

La influencia de la gente y la religión en María, reina de Escocia

La película muestra hasta qué punto el antagonismo entre los gobernantes fue alimentado por los cortesanos y la religión. Desde Enrique VIII y la distancia de Roma, los británicos han tenido problemas con el papado. Tienen la intención de manejar sus asuntos a la luz de la religión anglicana.

En un contexto en el que lo espiritual y lo temporal estaban estrechamente vinculados, era inconcebible que María Estuardo, católica en el alma y con una visión a largo plazo del Reino de Inglaterra, representara una amenaza tanto política como religiosa para la corona británica decididamente protestante.

La corte inglesa cultivaba constantemente enemistades entre las dos mujeres, incluso interviniendo en la unión de Marie Stuart y Lord Darnley para sembrar discordia. Esta misma corte inglesa animaría los vanos intentos de los protestantes escoceses de rebelarse por parte del hermanastro de María y el clero anglicano.

La principal cualidad de esta película biográfica es, por lo tanto, mostrar cómo estos dos soberanos que entraron en la historia fueron manipulados e influenciados. Incluso reinas coronadas y convencidas de su poder, lo ejercían bajo la influencia de su séquito exclusivamente masculino.

Ver María, reina de Escocia, gratis OnLine. Pelicula completa del género historia y drama | 2019. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y subtituladas Español – version original.

María, reina de Escocia
María, reina de Escocia
María, reina de Escocia
María, reina de Escocia
María, reina de Escocia
María, reina de Escocia
Título original Mary Queen of Scots
IMDb Rating 6.3 25.754 votos
TMDb Rating 6.7 428 votos

Director

Josie Rourke
Director

Reparto

Saoirse Ronan isMary Stuart
Mary Stuart
Margot Robbie isQueen Elizabeth I
Queen Elizabeth I
Jack Lowden isLord Darnley
Lord Darnley
Joe Alwyn isRobert Dudley
Robert Dudley
David Tennant isJohn Knox
John Knox
Guy Pearce isWilliam Cecil
William Cecil
Gemma Chan isBess of Hardwick
Bess of Hardwick
Martin Compston isEarl of Bothwell
Earl of Bothwell
Brendan Coyle isEarl of Lennox
Earl of Lennox

Reproductor

  • Subtitulada
  • Ver traileryoutube.com

Películas Relacionadas

Peter Rabbit
Vox Lux
Anna
The Marine 5: Battleground
Copperman
El último disparo (First Kill)

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web

Hola, nos ayudas a crecer, podrias darnos tu confianza con un "Me gusta"