Shirley

Shirley

USA107 Min.R
Tu voto: 0
6 1 voto

Sinopsis

Hay un pequeño momento en “Shirley”, dirigida por Josephine Decker, que es una metáfora perfecta para la marca de horror literario de Shirley Jackson. Jackson (Elizabeth Moss) se sienta en un sofá en una fiesta de la facultad, mirando con odio a las animadas esposas de la facultad, y luego deliberadamente vierte su vaso de vino tinto en el sofá.

Continuar leyendo

Horrorizada, la elegante anfitriona se acerca corriendo, y cuando Jackson trata de frotar la mancha, la anfitriona jadea, “¡No lo frotes! ¡Toque!” Está más horrorizada de que Jackson no conozca el método adecuado para quitar la mancha que de la propia mancha.

El momento se expande en significado cuanto más piensas en él. Hay mujeres que saben que debes “frotar” una mancha, y hay mujeres que no recibieron el memorándum y en su lugar frotaron la mancha, empeorando las cosas.

Las mujeres que “frotan” destierran a las mujeres que “frotan” de la hermandad de las mujeres: las mujeres que “frotan” están más allá de lo normal y deberían ser rechazadas para siempre de la sociedad educada.

Si esto suena sobrecalentado, recoge una colección de historias cortas de Jackson. Jackson escribió sobre fantasmas, casas embrujadas… pero también escribió sobre la claustrofobia de la vida en los pequeños pueblos y la traición entre las mujeres.

Shirley y Stanley Jackson buscan empezar una nueva vida

Enfrentarse a los fantasmas es un juego de niños comparado con enfrentarse a un grupo de amas de casa juiciosas. Josephine Decker entiende este tipo de dinámica a un nivel muy profundo, y la aplica en “Shirley”, su película más ambiciosa hasta la fecha.

Esta película tan esperada se basa en la novela Shirley de Susan Scarf Merrell, que imaginaba la vida de Shirley Jackson y su marido Stanley Hyman, vista a través de los ojos de una pareja ficticia que viene a vivir con ellos en North Bennington.

Con una adaptación al guión de Sarah Gubbins, Decker ha reunido un poderoso elenco, con Elizabeth Moss en el papel principal, y Michael Stuhlbarg como Hyman, el marido controlador y mujeriego de Jackson.

En este frasco de campana marital vienen los recién casados Fred (Logan Lerman) y Rose (Odessa Young). Fred es el nuevo ayudante de Hyman en Bennington. El deseo de Rose de auditar las clases se ve frustrado rápidamente cuando Stanley le pide que ayude a su esposa con las tareas domésticas.

Rose no puede decir que no, así que friega ollas y sartenes, resentida por el tiempo que su marido pasa entre bonitas compañeras, mientras ella es absorbida por la poderosa órbita del famoso autor.

Ver Shirley gratis OnLine. Pelicula completa del género biografia y crimen | 2020. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtitulada – version original.

Shirley
Shirley
Shirley
Título original Shirley
IMDb Rating 6.1 4 votos
TMDb Rating 6.8 328 votos

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Angel of Mine
Psicosis
Boo!
Stronger
The Green Mile (La milla verde)
Canción de Nueva York (La Amante de mi Padre)

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web