
Desde 2015 no queríamos esperarle, desde 2019 no queríamos que llegara. No, no voy a sorprenderte diciéndote que estaba muy, muy aprensivo sobre esta nueva experiencia de mezclar videojuegos y películas. Y después de verla, estoy… mezclado; me alegré de ver que algunos temores finalmente resultaron ser buenos éxitos pero me decepcionó mucho ver demasiados errores que, además de ser fácilmente evitables, arruinan completamente la película.
Esta película me molesta porque está llena de buenas ideas. Ya el diseño de Sonic no es tan horrible, especialmente porque raramente es estático lo que nos impide visualizar todas las imperfecciones (tal vez deberíamos haber trabajado mejor en eso en vez de en las 2 escenas post-genéricas burlándose de una secuela que nunca sucederá).
Entonces Jim Carrey como EggMan fue una gran idea porque encaja bien con el personaje. Y finalmente la cuñada del protagonista, que es muy divertida. Nos apegamos fácilmente a Sonic el niño (menos a Sonic el depresivo o sónico que es amy), nos apegamos a los protagonistas, a diferencia de Robotnick que es sólo Osef. En general, funciona bastante bien, pero no es sorprendente que Jim muestre una vez más su genio.
El servicio de ventiladores está repleto y es frustrante porque sí, aunque el servicio de ventiladores no es problemático, ver docenas de elementos agrupando las pocas buenas ideas no es realmente agradable de ver.
Ya un bebé Sonic que no aporta nada al guión, no nos apegamos a Sonic, su universo, su tutor legal (muerte OSEF/20) o los temas que definirán la personalidad de Sonic. Le pedimos a Jim Carrey que haga un nuevo The Mask (El momento en que grita “Espléndido” como un imbécil tampoco ayuda a la comparación) mientras que se esperaba un juego más serio.
El escenario à la My Little Pony les Amies c’est magique (gran serie que recomiendo seriamente, es sólo que no, no se puede hacer eso con una película de Sonic) no fue una buena idea, sobre todo porque todos los debates interesantes (avanzar, gran poder implica gran responsabilidad, soledad frente al debate) se olvidan al final por un vulgar “moa ge prautèje mé coupain”.
Estamos frente a una película que no sabe cómo complacer, que no entiende a su público, que piensa que dejar caer “Lol”, “PTDR” El presidente de la Rock es suficiente” es suficiente para divertirse.
Y eso sin mencionar los problemas relacionados con la velocidad de Sonic que están en el origen de la mayoría de las facilidades de escritura del guión y los malentendidos (Va de 300 Km. a tiempo de parada porque voy tan rápido, digamos que no ayuda a sumergirse y entender el universo).
Ver Sonic, la película, gratis OnLine. Pelicula completa del género acción y aventura | 2019. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y subtitulada – version original.