All Good (Alles ist gut)

All Good (Alles ist gut)

Alemania93 Min.PG-13
Tu voto: 0
7 1 voto

Sinopsis

El primer largometraje de la directora alemana Eva Trobisch, es All Good (Alles ist gut). Confiere una neutralidad, una observación platónica en relación a lo que sucede en la película. Y lo que sucede allí es la historia de una mujer de la que un hombre, casi un camarada, de repente se convertirá en un mundo que aplasta a los suyos.

Continuar leyendo

Janne (Aenne Schwarz, una actriz a seguir) es una editora cuyo compañero Piet (Andreas Döhler) es también su compañero. Con poco refuerzo de palabras, y apenas más imágenes, la cineasta consigue pintar un retrato sensible de su protagonista: aquí, un silencio tranquilo que la rodea a ella y a Piet cuando están ocupadas restaurando su futura casa, signo de una relación robusta y natural; allí, un rápido vistazo a un acto sexual cuyo lado ordinario refleja incluso la evidencia de su amor. Los tiempos son difíciles, sin embargo, porque su pequeña editorial se ha hundido.

Cuando Janne regresa sola a la casa de su infancia para asistir a una fiesta de graduación de la escuela secundaria, conoce a Robert (Tilo Nest), un viejo conocido, y a su cuñado menor, Martin (Hans Löw). Su noche comienza bien con una milagrosa oferta de trabajo de Robert.

Luego se convierte en una pesadilla cuando Martin, también de la fiesta, la ataca sexualmente. Una vez más, la directora elige la sobriedad en su demostración; rara vez una escena de violación ha sido filmada con tan poco afecto, y la facilidad con la que esta agresión podría haber tenido lugar la hace aún más fría que, por ejemplo, la violencia de Elle, de Paul Verhoeven, o en otro registro, la de Irreversible, de Gaspar Noe.

Lo que muestra la película subtitulada

Una de las principales ideas de la película es mostrar la complejidad de la situación de esta joven cuyas razones para callar y no decir nada sobre esta agresión quedan voluntariamente inexplicadas, invitando al espectador a especular sobre sus diferentes motivaciones.

Lo que importa al final no es qué “por qué”, sino el trabajo de socavar eso suavemente, como un cáncer que se arrastra, arruina la vida de Janne. Cuanto más se queda callada, más sufre. El lenguaje corporal que comparte con el espectador, único testigo de su sufrimiento, y muy bien traducido por la actriz Aenne Schwarz, está hecho de pequeños gestos apenas perceptibles, una especie de largo grito silencioso que contrasta con la repentina frialdad con la que trata a su séquito.

A través de escenas elípticas y un deseo bastante radical de no sobreexplicarse, Eva Trobisch puede a veces no alcanzar su objetivo. Así es como la trayectoria de la compañera de Janne, Piet, todavía no se entiende bien.

Si queremos facilitarlo, diremos que su animosidad hacia Janne está relacionada con el trabajo que ha realizado, mientras que su propio futuro es incierto, y es sólo una prueba más de que los hombres se aferran a su vida, prueba de que tienen más que una cierta capacidad para hacer daño.

Sólo su jefe y amigo Robert le ofrece una relación paradójicamente sin ninguna relación de poder, y no es de extrañar que él también se encuentre en una situación personal de casi víctima frente a una joven y exigente esposa.

Es buena All Good (Alles ist gut)

En última instancia, All Good (Alles ist gut) es una película subtitulada bastante dura, además de fría, con un final abrupto que refuerza un ambiente general que puede resultar confuso. Pero es una película que nos hace pensar en estas famosas relaciones de poder, físicas, psicológicas e incluso económicas.

Nos hace pensar, en estos tiempos turbulentos, si “no le damos mucha importancia” como dice Janne a su atacante, que se ve obligada a encontrarse con la fotocopiadora todos los días, o que, por el contrario, nos separamos de ella denunciándola -por fin-, como muchas mujeres han hecho en los últimos meses, la violación, más que cualquier otro tipo de agresión, seguirá siendo un trauma oculto que no deja indemnes a sus víctimas. Aunque, como Janne, la víctima sea una mujer moderna y fuerte que no quiere ser confinada a este “papel”.

Con una película así, sobria y bastante radical, Eva Trobisch engrosa las filas de un prometedor cine joven alemán, el de películas como Kreuzweg, Dora, y hasta cierto punto Oh Boy, o Victoria.

Ver All Good (Alles ist gut), gratis OnLine. Pelicula completa del género drama | 2019. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y subtituladas Español – version original.

All Good (Alles ist gut)
Título original Alles ist gut
IMDb Rating 6.6 2.452 votos
TMDb Rating 6.6 409 votos

Director

Eva Trobisch
Director

Reparto

Reproductor

  • Subtitulada
  • Ver traileryoutube.com

Películas Relacionadas

Patriots Day (Día de patriotas)
Pesadillas 2: Noche de Halloween
Money Trap
Acts of Violence
Un Golpe Sobrenatural
Thank You for Your Service

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web

Hola, nos ayudas a crecer, podrias darnos tu confianza con un "Me gusta"