Atrapada en las profundidades

Atrapada en las profundidades

Sweden82 Min.PG
Tu voto: 0
7.3 4 votos

Sinopsis

La acción real comienza cuando las dos hermanastras Ida y Tuva se sumergen en las heladas aguas del norte, la película se toma el tiempo necesario para mostrar la personalidad de los tres personajes -las hermanas y su madre, con quienes comparten un complicado vínculo- para ayudar al espectador a identificarse con los personajes, aumentando así la sensación de terror que experimentamos más tarde.

Continuar leyendo

La pesadilla comienza unos días después de Navidad, cuando Ida y Tuva (esta última buceadora de aguas profundas de profesión) deciden dar el salto a un remoto fiordo noruego. Para ellos, el buceo es más que un deporte, es parte de su historia familiar, algo que vincula a Tuva con su madre de forma indisoluble, dejando a Ida -que casi deja a su hermana ahogarse cuando era una niña- en el frío.

Por lo tanto, esta pequeña aventura es una oportunidad para que compartan una pasión que a menudo los ha enfrentado. Probando sus propios límites juntas, lo que las dos hermanas desean es estar cerca.

Pero su expedición acuática se convierte rápidamente en una pesadilla cuando un desprendimiento de rocas deja a Tuva atrapada bajo el agua en medio de las oscuras y amenazantes profundidades acuáticas.

En este punto, la película se convierte en una carrera contra el tiempo en la que Ida se convierte en una especie de superheroína, dispuesta a hacer lo que sea para no dejar que su hermana se ahogue (por segunda vez).

La hipertermia y las desastrosas consecuencias de las innumerables inmersiones y los rápidos ascensos son riesgos constantes para Ida, así como la continua falta de oxígeno amenaza la supervivencia de Tuva.

Un accidente durante una sesión de buceo

Como en toda película de género que se precie, Breaking Surface mantiene a los espectadores pegados al borde de sus asientos desde el principio hasta el final, ideando ingeniosas situaciones que retrasan constantemente el resultado (positivo o negativo) del drama.

Purificada y depurada, como los paisajes que habitan en sus imágenes, la película obliga a sus protagonistas a explorar al máximo sus miedos (que compartimos de manera desgarradora).

No hay otros personajes – aparte del perro de Tuva, que nos obsequia con una extraordinaria actuación – que nos distraigan del insoportable drama que vive Ida.

Su instinto animal (muy lejos de las clasificaciones de género en todas sus formas) parece aumentar con cada segundo que pasa hasta convertirse en una encarnación viva de la acción.

Tentados a huir de esta angustiosa pesadilla pero incapaces de hacerlo, los espectadores se ven forzados a confrontar sus propias ansiedades y tendencias voyeuristas en un efectivo e implacable ir y venir de la acción.

Un digno representante del fascinante mundo de las películas de género, “Breaking Surface” nos muestra cuánto tiene que ofrecer el campo en cuanto a sofisticación formal.

Ver Atrapada en las profundidades, gratis OnLine. Pelicula completa del género acción y drama | 2020. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtitulada – version original.

Atrapada en las profundidades
Atrapada en las profundidades
Atrapada en las profundidades
Atrapada en las profundidades
Atrapada en las profundidades
Atrapada en las profundidades
Título original Breaking Surface
IMDb Rating 6.1 4 votos
TMDb Rating 6.5 375 votos

Director

Reparto

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

The Pale Door
Last Seen in Idaho
Elisa y Marcela
Dos policías rebeldes (Bad Boys)
Shock and Awe
Waiting for Anya

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web