Con la muerte en los talones

Con la muerte en los talones

It's a deadly game of 'tag' and Cary Grant is 'it'...Jul. 08, 1959USA136 Min.PG
Tu voto: 0
10 1 voto

Sinopsis

Con la muerte en los talones tiene la grandiosa distinción de ser una película enteramente dedicada al placer. Se podría hacer una crítica extremadamente breve de la misma, explicando que en los orígenes del éxito de taquilla se encuentra este trabajo de matriz, que ha entendido absolutamente todo sobre lo que hace vibrar al espectador.

Continuar leyendo

Hitchcock explicó una vez que el pintor, cuando pinta un árbol o una cesta de frutas, se preocupa poco de la naturaleza de lo que representa: qué manzana, qué árbol, no importa: es la mirada lo que cuenta; esta respuesta dada en su forma de rodar explica en pocas palabras el genio fundador del director que tomó el cine en su totalidad.

De ahí el MCGuffin, de ahí la atención prestada a la puesta en escena de un destacado mirón, capaz de hacerte regodearte sin que sepas realmente por qué: un mago.

La particularidad de Con la muerte en los talones es que añade a este virtuosismo uno de los escenarios más perfectos de su filmografía. A partir de entonces, se utiliza el término “obra maestra” para describirla.

La mort aux trousses es una película sobre el viaje: desde su título original en forma de indicación topográfica hasta la diversidad de los medios de transporte, desde su loca carrera desde Nueva York hasta el Monte Rushmore, de norte a noroeste, es la búsqueda de un hombre que ha perdido su camino y que va a reconquistar América, un alma y un espíritu afín. Eso es todo lo que digo.

Debido a un malentendido

La fantástica fachada de Saul Bass que abre la película apunta en múltiples direcciones, y nos sumerge, a través de la arquitectura, en una zambullida en el hormiguero de la que el destino extraerá un quidam desprovisto de todo interés particular.

Cuando Hitchcock elige a su inocente, se le sigue la pista hasta el final: a este disparo inicial responde el fabuloso disparo de la sede de las Naciones Unidas donde el solitario ser corre solo, en una visión de pesadilla.

Thornhill es el hombre vacío: la O añadida a sus iniciales, ROT, lo pudre como una antigüedad. En el seno de la madre, tras haber agotado dos matrimonios, está irónicamente condenado por el destino a asumir los rasgos de un fantasma: manipulado, arrojado, su búsqueda le llevará, a través del más total despojo (borracho, desvestido, vasos rotos, mordiendo el polvo) a ir más allá de las instancias que tiran de los hilos para hacer triunfar al individuo y al amor.

Ver Con la muerte en los talones, gratis OnLine. Pelicula completa del género misterio y crimen | 1959. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtitulada – version original.

Con la muerte en los talones
Con la muerte en los talones
Con la muerte en los talones
Con la muerte en los talones
Con la muerte en los talones
Con la muerte en los talones
Ver Películas Descargar Película
Título original North by Northwest
IMDb Rating 8.3 291 votos
TMDb Rating 8 2,331 votos

Director

Reparto

Cary Grant isRoger O. Thornhill
Roger O. Thornhill
Eva Marie Saint isEve Kendall
Eve Kendall
James Mason isPhillip Vandamm
Phillip Vandamm
Jessie Royce Landis isClara Thornhill
Clara Thornhill
Leo G. Carroll isThe Professor
The Professor
Josephine Hutchinson isVandamm's Sister aka Mrs. Townsend
Vandamm's Sister aka Mrs. Townsend
Philip Ober isLester Townsend
Lester Townsend
Edward Platt isVictor Larrabee
Victor Larrabee

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Películas Descargar Película

Títulos similares

Keepers: El misterio del faro
Un asunto de familia
Jason Bourne
Dune
Bunnyman Vengeance
El hombre de la máscara de hierro

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web

Hola, nos ayudas a crecer, podrias darnos tu confianza con un "Me gusta"