El Chicano

El Chicano

USA148 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votos

Sinopsis

Puede que ahora estemos en el final, pero un tipo de saga de superhéroes completamente diferente acaba de empezar con “El Chicano”.

Merodeando por las calles del Este de Los Ángeles en una motocicleta por la noche, con su máscara de cuero negro y su equipo que oscurecen su verdadera identidad, es un Batman mexicano-estadounidense. Y en el primer largometraje subtitulado del director y co-guionista Ben Hernandez Bray, se deshace de una forma particularmente brutal de justicia vigilante.

Continuar leyendo

Trabajando junto al veterano guionista Joe Carnahan, que se ha labrado un nombre con este tipo de narrativa descarada y musculosa en películas como “Narc” y “The Grey”, Hernández Bray trata de abrazar a la vez. Muy a menudo, tiene éxito.

“El Chicano” tiene lugar en un L.A. contemporáneo que está impregnado de folklore mexicano tradicional. Se trata de entender su lugar dentro de su familia biológica y al mismo tiempo comprender cómo se le ve dentro de una comunidad cultural más amplia.

Y es a la vez melodramática y arenosa, comenzando como lo hace con este misterioso extraño que se cierne sobre una lápida por la noche, su sangre mezclándose con las gotas de lluvia que saturan las palabras grabadas “nunca olvidadas” mientras que un helicóptero de la policía gira ruidosamente por encima de la lápida.

A veces, las aspiraciones operísticas y los extremos tonales suenan. Puede ser demasiado, cuando el drama inherente a esta historia puede haber sido suficiente. Pero en el centro de todo esto está el siempre carismático Raúl Castillo como el detective Diego Hernández, cuya investigación de la masacre de un cártel de drogas lo obliga a encontrar la verdad sobre el pasado de su hermano gemelo fallecido.

La actuación de Castillo como un encantador pero aterrador esposo y padre en el soñado drama independiente “We the Animals” fue uno de los momentos culminantes del año pasado. Aquí, muestra la misma habilidad para hacer malabares con varios rasgos dispares, aunque desearás que tuviera la oportunidad de interpretar a un personaje más desarrollado.

Viendo la película

Al principio de la película, vemos un flashback de hace 20 años cuando los gemelos Diego y Pedro deambulan por las calles con su mejor amigo, apodado Shotgun. Tienen modelos de conducta contrastantes en los pandilleros que gobiernan el vecindario y el severo oficial de policía (George Lopez, sorprendentemente bueno en un papel dramático poco común) que los vigila constantemente.

En el medio, se vislumbra una figura que representa el bien y el mal a la vez: el mítico El Chicano, que deja su impronta ominosa en los carteles de alto serruchados antes de vengarse. Es un hombre del saco, se nos ha dicho, un “ghetto Grim Reaper”. Es evidente que esta enigmática figura ha fascinado a Pedro y ha asustado a Diego a su joven e impresionable edad.

Adelántalo hasta el día de hoy. Castillo interpreta al adulto Diego, quien ahora patrulla las mismas calles que ha conocido desde su niñez como detective de la policía (y el personaje de López es ahora un capitán y su supervisor). Pedro (también Castillo, brevemente) tomó el camino opuesto, cumpliendo condena por varios crímenes de drogas y pandillas antes de quitarse la vida.

Y Shotgun (un hábil y amenazador David Castaneda) es ahora un elegante y rubio chico guapo que vive en Malibú, disfrutando de los frutos de sus ganancias mal habidas como un miembro más de un poderoso cártel de drogas mexicano.

El descubrimiento de un grupo de cadáveres en un almacén hace que todo su pasado resurja. La investigación de Diego finalmente lo llevará por caminos que sugieren que su hermano puede no haberse suicidado después de todo y que Pedro puede no haber estado en el lado equivocado de la ley todo este tiempo.

“El Chicano” también introduce la idea de la reivindicación mexicana de recuperar California y el suroeste, de la “pura sangre” o pura sangre. Es una noción fascinante y desafiante en un momento en que Estados Unidos se ha convertido en un lugar cada vez más inhóspito para nuestros vecinos del Sur.

Y finalmente obliga a Diego a contemplar lo que significa para él ser mexicano y estadounidense, a abrazar tanto el lado oscuro como el claro de su personalidad, y a prosperar dentro del potencial de un área gris emocionante.

Ver El Chicano, gratis OnLine. Pelicula completa del género crimen y acción | 2019. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y subtituladas Español – version original.

El Chicano
Título original El Chicano
IMDb Rating 5.5 3.984 votos
TMDb Rating 5.2 375 votos

Director

Reparto

Raúl Castillo isDiego / Pedro
Diego / Pedro
George Lopez isCaptain Gomez
Captain Gomez
Jose Pablo Cantillo isDetective Martinez
Detective Martinez
Sal Lopez isEl Gallo
El Gallo

Reproductor

  • Subtitulada
  • Ver traileryoutube.com

Películas Relacionadas

The World We Make
Emmanuelle
Titanic
Out of Blue
A.X.L.
The Resurrection of Gavin Stone

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web

Hola, nos ayudas a crecer, podrias darnos tu confianza con un "Me gusta"