El final de Damien (La profecia III)

El final de Damien (La profecia III)

The power of evil is no longer in the hands of a child.Mar. 20, 1981Reino Unido108 Min.R
Tu voto: 0
7 1 voto

Sinopsis

El gran problema de “El final de Damien (La profecia III)” es la etiqueta que queríamos ponerle… o más bien lo que esperábamos de ella, a saber, una película de terror, fantástica en el mejor de los casos. Pero es más bien un thriller, al que queríamos añadir una capa de fantasía, a la fuerza. El resultado es confuso, por varias razones.

Continuar leyendo

Las muertes causadas por el antecristo, Damien Thorn, son banales, parecen accidentales y no tienen nada visualmente “chocante”, lo que ya es un cambio de perspectiva en comparación con la obra anterior. Coherente con la película, no realmente con una película de terror. Si lo miras desde este punto de vista, los muertos rozan lo ridículo.

Entonces, el “mensaje” entregado… es decir, ninguno. ¿Y eso por qué? Porque el final anula todo lo demás en la película. Aunque no soy muy objetivo sobre el tema, la película me dio la sensación de que yo era más bien un apologista de Damien Thorn.

Es ciertamente manipulador y ordena el asesinato de niños sin pestañear, tan violento como gentil… pero en ningún momento sus oponentes – incompetentes y grotescos – le dan el papel de antagonista.

En sí mismo, esto no es un problema, personalmente, erigir al anticristo como un nuevo dios no es algo que me escandalice, estamos en la ficción y este anticristo sigue siendo un magnate como los que tenemos en la realidad y que rige el mundo, es cínico pero lúcido.

Un ser cruel, engendrado por el diablo

Sólo que el final es lo opuesto a este “mensaje”: brutal, desamparado, viene como un pelo en la sopa, como si el director hubiera cambiado de opinión diez minutos antes de la conclusión. Esto hace que la película se tambalee y termine en un error garrafal bastante incongruente de los católicos.

Olvidemos que estamos viendo una película de terror. Veamos “El final de Damien (La profecia III)” como un thriller vagamente fantasioso, nada más. Damien Thorn está, en mi opinión, perfectamente acampado por un encantador Sam Neill, a gusto en su papel.

Casi se podría creer que el diablo no existe realmente en otro lugar que en la sonrisa de Damián, que manipula su mundo, el toque fantástico es superfluo aquí, dejándolo sugerido por las palabras de Damián – especialmente en este poderoso monólogo dirigido al diablo y a Cristo que sigue siendo una de las escenas fuertes de la película – habría sido más que suficiente.

La impresión que me da esta película es que el director tenía una idea muy precisa en mente, la de hacer un thriller basado en el carisma y la compleja personalidad de Damien Thorne, y que no se le permitía seguir su idea.

Recuerdo el monólogo en la “capilla” de Satanás, la actuación de Sam Neill y la música de Goldsmith, un poco demasiado omnipresente, sin embargo.

Ver El final de Damien (La profecia III), gratis OnLine. Pelicula completa del género terror y suspenso | 1981. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtitulada – version original.

El final de Damien (La profecia III)
Ver Película Descargar
Título original Omen III: The Final Conflict
IMDb Rating 5.6 29 votos
TMDb Rating 5.6 256 votos

Director

Graham Baker
Director

Reparto

Sam Neill isDamien Thorn
Damien Thorn
Lisa Harrow isKate Reynolds
Kate Reynolds
Barnaby Holm isPeter Reynolds
Peter Reynolds
Mason Adams isPresident
President
Marc Boyle isBrother Benito
Brother Benito
Milos Kirek isBrother Martin
Brother Martin
Robert Arden isAmerican Ambassador
American Ambassador

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

Depraved
What Lies Ahead
The Screaming Silent
Dirty Harry (Harry el sucio)
The Devil’s Machine
No Mercy

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web