El violinista en el tejado

El violinista en el tejado

To Life!Nov. 03, 1971USA181 Min.PG
Tu voto: 0
6 1 voto

Sinopsis

El violinista en el tejado es la adaptación cinematográfica de la famosa comedia musical de Joseph Stein, en un estilo cercano al vodevil, donde se mezclan y se retransmiten la prosa y la canción, alternando el tono dramático y las fases cómicas marcadas por un humor irresistible.

Continuar leyendo

La obra nos sitúa en el contexto de la Rusia de finales del siglo XIX y principios del XX, en la época de los pogromos y el resurgimiento de las ideas bolcheviques. Tevye es un humilde lechero que presenciará y soportará este período de agitación para la pequeña comunidad judía de la aldea de Anatevka.

Para entender el atractivo de esta fiel adaptación judía del original, digamos que El violinista en el tejado rezuma una calidez y un encanto abrumadores. Realmente sientes empatía con esta comunidad judía: las situaciones son muy divertidas, los personajes están bien montados y el diálogo da en el clavo.

La notable actuación de Chaim Topol, que ya se había distinguido en su interpretación del papel en el teatro, sucediendo a Zero Mostel, aporta un loco carisma al personaje: Topol tiene realmente un rostro afortunado y sus mímicas y entonaciones son divertidísimas.

Vive feliz con su esposa y sus cinco hijas

El propósito de la obra no es describir una imagen miserable de los judíos de esa época y esa condición, sino explicar su cultura, su relación con el mundo (relativamente cerrada y autárquica) y la forma en que vivieron y respondieron a la agresión exterior.

El violín en el tejado cadencia la historia de una comunidad, aislada en tierras extranjeras, que se aferra desesperadamente a sus tradiciones para no olvidarse de sí misma y preservar las costumbres y los conocimientos de sus padres, creando a su pesar la hostilidad de las comunidades vecinas y de sus autoridades, que tienen dificultades para tolerar a la gente en tan gran número que abarrota “su tierra”.

La comunidad judía de Anatevka tendrá que aprender a enfrentarse a un mundo que la amenaza cada vez mayor a medida que circulen “nuevas ideas”, ya sean bolcheviques o románticas, que luchan desesperadamente por preservar su tierra y su comodidad social confiando en sus costumbres como hitos intemporales e inquebrantables.

Creo que vale la pena señalar, en conclusión, que me enteré de una traducción de FV completamente atroz (yo mismo pude oírla, ellos traducen los pasajes cantados). Para aquellos que lo duden: esta película sólo puede ser apreciada decentemente en VO.

Ver El violinista en el tejado, gratis OnLine. Pelicula completa del género drama y romance | 1971. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtitulada – version original.

El violinista en el tejado
Ver Película Descargar
Título original Fiddler on the Roof
IMDb Rating 8.2 43 votos
TMDb Rating 7.7 271 votos

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

The Game (El juego)
1918 – La Batalla de Kruty
En plan estrella de rock
Harry Potter 2 – La cámara secreta
Boi
American Woman

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web