Frida

Frida

USA, Canada, Mexico123 Min.R
Tu voto: 0
9 2 votos

Sinopsis

Fue en abril de 2016, aún en el 9º grado, que el pequeño Ashi descubrió ante sus asombrados ojos este extraño espectáculo que es Frida, en la clase de español, con la historia del evento artístico acercándose. Una película, aunque real, que trata de la vida de un famoso pintor mexicano que todos encontramos en al menos una tarea en la escuela …

Continuar leyendo

En ese momento, había entendido directamente que este biopic no sería digno de aquellos hechos en Hollywood, sino un biopic al estilo muy íntimo de Julie Taymor, sólo famosa por haber dirigido el musical “El Rey León”… Un estilo que podría haberse extendido a otros temas, dada la calidad de esta película.

La película retrata los momentos importantes de la vida de la pintora Frida Kahlo, cuya carrera estuvo estrechamente ligada a un famoso accidente de autobús que la dejó con una discapacidad de por vida en una de sus piernas.

Así, vivió de la pintura junto a Diego Rivera, uno de los pintores fundadores del Muralismo, en México, durante la mayor parte de su vida, y tuvo una relación con Trotsky, entre otros.

En primer lugar, la película es una visión bastante oscura de la vida de Frida, entre otras cosas debido a la presencia de algunos pasajes bastante “prohibidos”, a menudo relacionados con la muerte por ejemplo el pequeño pasaje animado después del accidente del principio de la película, en el que todos los personajes están representados por esqueletos también que el artista no manejó bien el accidente, y que casi murió en él.

Biopic sobre la famosa pintora Frida Kahlo

Casi cohabitará con ella, ya que sus obras, en su mayoría retratos y autorretratos, estarán muy ligadas a ella. También da la impresión de dar vida a sus cuadros, como lo demuestra la personificación asociada a ellos a través de diversas animaciones y efectos de transición presentes en la película.

A continuación, a través de una narración nerviosa puntuada con toques de humor (y sexo ^^) sin estropear en modo alguno una visión pesimista y oscura, la directora ofrece un retrato apasionado y completo del artista e incluso de la pintura en general, presentando personajes reales, la propia Frida, Rivera, Nelson Rockefeller, Trotsky… y haciendo así la película más realista a pesar de su cara WTF en ocasiones.

Qué decir del elenco, salvo que reúne un buen abanico de estrellas españolas (y algunas americanas), como Salma Hayek, que se reencuentra con el carismático Antonio Banderas unos años después de la primera parte de “Desperado”, interpretando un pequeño papel, el de Siqueiros uno de los otros fundadores del muralismo con Rivera aquí interpretado por Alfred Molina, pero también Geoffrey Rush para Trotsky, Edward Norton y Ashley Judd un poco más al margen para dar paso a la atmósfera española de esta producción americana.

La escena final resume por sí sola la única emoción sentida durante la película, un verdadero sentimiento de optimismo a pesar de la frialdad de la escena, por la cita de la propia Kahlo.

lo que deja al espectador con la sensación de que, a pesar de la dura vida que ha vivido, Frida no la arruinó y que no está desperdiciando sus talentos: esta es la moraleja de esta hermosa, colorida y espantosa película biográfica humana.

Ver Frida, gratis OnLine. Pelicula completa del género drama y romance | 2002. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtitulada – version original.

Frida
Ver Película Descargar
Título original Frida
IMDb Rating 7.6 73,040 votos
TMDb Rating 7.5 4 votos

Director

Julie Taymor
Director

Reparto

Salma Hayek isFrida Kahlo
Frida Kahlo
Alfred Molina isDiego Rivera
Diego Rivera
Mía Maestro isCristina Kahlo
Cristina Kahlo
Diego Luna isAlejandro
Alejandro
Roger Rees isGuillermo Kahlo
Guillermo Kahlo
Ashley Judd isTina Modotti
Tina Modotti
Antonio Banderas isDavid Alfaro Siqueiros
David Alfaro Siqueiros
Edward Norton isNelson Rockefeller
Nelson Rockefeller

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

The Tomorrow Man
Donnybrook
Novitiate
La vida que queríamos
Father & Sons
Valley of Bones

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web