Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás

USA 118 Min. PG-13
Tu voto: 0
7 1 voto

Sinopsis

Ver Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, gratis OnLine. Pelicula completa del género aventura y acción | 2018. Puedes ver OnLine con calidad 720p y subtitulada – version original

Para aquellos que nunca vieron el “Jack Reacher” de 2012, Tom Cruise interpretó a un ex comandante de la policía militar del Ejército que, desilusionado con el trabajo, agarró su cepillo de dientes y se puso en camino. En “Jack Reacher: Never Go Back,” ha pasado mucho tiempo desde que el personaje de Cruise fue dado de baja, pero los militares siguen tratando de saludarlo, y cada vez que alguien en uniforme lo llama por su rango anterior, “Major Reacher”, se endurece un poco y responde, “ex-mayor”.

Cruise ha sido la mejor arma de Hollywood durante la mayor parte de los últimos 30 años, con no menos de 17 éxitos de taquilla en la marca de los 100 millones de dólares en ese tiempo. Pero golpea la “Misión: La serie “Imposible” de los charts, y sus números han bajado mucho en la década desde la “Guerra de los Mundos”. (El “Jack Reacher” original hizo sólo 80 millones de dólares, apenas la mitad de lo que “La Firma” ganó en 1993.

Continuar leyendo

Y aunque el propio Cruise no parece envejecer de una película a otra, quizás sea hora de que reclasifiquemos al antiguo chico maravilla como una “ex-estrella mayor”.

Sí, nos ha mantenido entretenidos como Ethan Hunt de “Mission”, pero en su desesperación por generar otra franquicia, el actor -cuya longevidad en su carrera se debe a una comprensión inteligente de su marca- contrata al director Edward Zwick para que le ayude a resucitar el papel que menos le conviene. Zwick sobresale en la épica pompa; su anterior colaboración en cruceros, “The Last Samurai” (El último samurai), hizo coincidir esa cualidad con la personalidad de la estrella.

Pero el timonel nunca ha hecho una película de acción, y resulta ser sorprendentemente inapropiado para el tipo de escueto rough and tumble que exige una excursión de Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás. Christopher McQuarrie, por el contrario, se las arregló para arrancar una impresionante persecución en coche, un final de alto calibre, y varias otras intensas jugadas a partir de su escaso material fuente la primera vez (su recompensa: dirigir Cruise en “Mission: Impossible – Rogue Nation”). Desgraciadamente, Zwick apenas logra hacer cosquillas a nuestra adrenalina, esperando hasta el enfrentamiento culminante en medio de un desfile de Halloween de Nueva Orleans para entregar una secuencia que podría legítimamente registrarse como memorable.

Por lo demás, Reacher se ve fácilmente eclipsado por los otros personajes aquí presentes, sobre todo por su sustituta de 20 años más joven, la mayor Susan Turner (Cobie Smulders, genial), que parece un cruce entre la trinidad de “The Matrix” y Demi Moore en “A Few Good Men” (Unos pocos hombres buenos), y que no sufre ninguno de los límites de su propio vataje de personalidad.

La lucha de Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás

Inmediatamente después de un frío recordatorio de cómo Reacher lidia con la corrupción entre aquellos en posiciones de autoridad, la película suaviza a su protagonista vagabunda de manera muy leve a través de una serie de llamadas telefónicas medio coquetas entre él y Turner, en las que Reacher promete buscarla en caso de que alguna vez llegue a Washington, D.C.

Pero cuando llega a la capital de la nación, en la siguiente escena, se entera de que Turner ha sido relevada de su posición y sometida a una corte marcial por traición tres días antes. Más sorprendente aún, descubre un detalle sorprendente sobre su propio pasado: Evidentemente, una ex-prostituta ha presentado una demanda de paternidad en su contra, alegando que él es el padre de su hija Samantha (Danika Yarosh), que ahora tiene 15 años.

Y ya que sabemos tan poco sobre Reacher, no hay manera de evaluar si la afirmación es cierta o no, excepto para traerla con nosotros.

De hecho, una de las cosas que hace que el personaje sea tan atractivo para sus fans es que no tiene apegos – es una conciencia vengadora sin el talón de Aquiles de la socialización. Sin embargo, dale un hijo, y las cosas podrían convertirse rápidamente en el tipo de melodrama manipulador que le sucedió a su compañero duro Jack Bauer cada vez que su hija Kim apareció en “24”.

No olvidemos que Zwick y el colaborador de muchos años Marshall Herskovitz comenzaron a escribir para la televisión, lo que parece ser la principal influencia en esta película de acción extrañamente poco cinematográfica.

Aunque enmarcado en pantalla panorámica y ambientado por Oliver Wood (DP en las tres primeras películas de Bourne), “Never Go Back” no muestra nada del estilo o la audacia que Caleb Deschanel aportó a la primera entrega. En comparación, la secuela tiene un aspecto casi mugriento, ya que se basa en los primeros planos de una estrella cuya gama de expresividad se ha limitado a dos movimientos característicos: un apretón de mandíbula significativo o un estrechamiento de los ojos en el momento oportuno.

Cruise todavía puede ser contado para esprintar con frecuencia en la cámara, pero aquí se encuentra como una sombra de la estrella que le conocemos por ser.

“TOM CRUISE is JACK REACHER”, leyó los anuncios de la película de 2012 y, sin embargo, una descripción más precisa podría haber sido: “TOM CRUISE pretende ser Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás”. El personaje que hace cuatro años era incómodo para el actor parece serlo aún más ahora, aunque sólo sea porque el mayor activo de Cruise es su carisma, mientras que Reacher es un pesado estoico y frío como una piedra.

De Bond a Bourne, estos héroes de acción se han convertido en el cliché de estos días, mostrando una falta de sentimiento casi sociópata en su eficiente ultraviolencia. Pero Cruise, que siempre parece sonreír en todo lo demás que hace, parece demasiado serio en el papel, dejando espacio para las damas, Smulders y Yarosh, para robar el espectáculo.

Mejor dejar la crueldad al villano, un sicario mercenario (Patrick Heusinger) contratado por un contratista militar corrupto. Todo el lío en la película online Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, comenzó con la muerte de dos soldados bajo el mando de Turner -muertes de las que ella tiene que rendir cuentas- y a medida que el misterio se desarrolla, nos enteramos de que esto es sólo la punta del iceberg, y que cualquiera que se entere de la conspiración masiva, incluyendo a Turner y Reacher, termina en el punto de mira del sicario.

El hecho de que las escenas estén ambientadas en tres de los lugares de cine de acción más cansados imaginables: una cocina, un almacén y un muelle de embarque, demuestra la falta de inspiración de la secuela. Incluso el final de Nueva Orleans es técnicamente una repetición de algo por lo que James Bond pasó en 1973 en “Vive y deja morir”, y otra vez, tan recientemente como la apertura de la azotea superior del “Spectre” del año pasado. El crucero y la compañía deberían haber seguido su propio consejo: Nunca vuelvas atrás.

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás
Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás
Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás
Título original Jack Reacher: Never Go Back
IMDb Rating 6.2 128.356 votos
TMDb Rating 5.5 votos

Director

Edward Zwick
Director

Reparto

Tom Cruise isJack Reacher
Jack Reacher
Cobie Smulders isSusan Turner
Susan Turner
Holt McCallany isCol. Morgan
Col. Morgan
Judd Lormand isLocal Deputy
Local Deputy
Christopher Berry isOnlooker at Diner
Onlooker at Diner
Hunter Burke isOnlooker at Diner
Onlooker at Diner

Servidores

  • Subtitulada
  • Ver trailer youtube.com

Tambien puedes ver...

Acts of Vengeance
Emoji: La película
Show Dogs (Superagente canino)
Sicario: El Día Del Soldado
Animales nocturnos
Dando la nota – Aún más alto
Jumanji
El valle de la venganza

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web