Jumbo

Jumbo

Francia93 Min.PG-16
Tu voto: 0
7 1 voto

Sinopsis

Jumbo, en los teatros desde el 1 de julio, es una historia de amor como no te puedes imaginar. Un fantástico romance en todos los sentidos de la palabra que se convierte en un tierno y sincero himno a la tolerancia y donde la notable Naomie Merlant brilla una vez más.

Continuar leyendo

Jumbo es quizás una de las primeras películas narrativas que trata de la objetivización, la atracción romántica por un objeto inanimado. Quizás el más famoso de estos casos es el de Erika Eiffel, una arqueóloga del equipo olímpico estadounidense que se casó con la Torre Eiffel en 2004.

En los medios de comunicación, el caso de Eiffel rara vez se ha tomado en serio, sino que se ha estudiado con cejas levantadas y frases algo huecas.

Esta historia inspiró el guión de Jumbo, que aborda su objeto de romance – entre un empleado de un parque de diversiones y un tiovivo – con mucha más curiosidad y generosidad de la que se suele acordar.

Qué hermosa propuesta, en efecto, de la escritora y directora Zoé Wittock, una joven belga que dirige su primer largometraje allí, que ofrece un estudio audaz con delicadeza, sin una pizca de juicio o de fetichismo al respecto.

Ella, que podría haber escrito, sin correr demasiados riesgos, una historia de amor más entre adolescentes, se atreve a explorar una historia de amor que desafía los tabúes.

Un fantástico romance en todos los sentidos

Y así es una historia tan dulce como el algodón de azúcar, que se nos ofrece, visualmente muy poética, llena de secuencias débilmente iluminadas puntuadas por remolinos de colores brillantes, y sobre todo sin la más mínima vergüenza de sentir por alguien que vive su intimidad y felicidad de manera diferente.

Jeanne (Noémie Merlant), es una mujer joven (es difícil darle una edad precisa), tímida y retraída, y uno tiene la impresión de que no le gusta tanto la interacción humana.

Pasa las noches trabajando en este pequeño parque de diversiones y los días retocando pequeños modelos de las atracciones del parque que ha construido en su habitación.

También parece bastante mojigata y torpe con su cuerpo, cubriéndose la piel conscientemente cuando se le cae la toalla, aunque esté sola en su habitación.

La única otra ocupante de su confortable casa es su madre Margarette (Emmanuelle Bercot), tan luchadora y extrovertida como Jeanne es restringida, a quien le cuesta entender por qué su hija no intenta encontrar un novio.

Pero Jeanne está menos interesada en los hombres que en el último entretenimiento del parque: un brillante Tilt-a-Whirl que ella llama Jumbo.

Masivo y luminoso, esta atracción le parece menos un tiovivo que una nave espacial de otro mundo, como un Encuentro del Tercer Tipo, del cual irradia una luz mística y una energía extraña.

Ya puedes ver la película, Jumbo | 2020, del género drama y fantasía, OnLine sin cortes y completa. HD Gratis. con audio Español y Latino, Subtitulada.

Jumbo
Título original Jumbo
IMDb Rating 6.3 3 votos
TMDb Rating 5.8 396 votos

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Malicious
Irresistible
Curvature
Operación cacahuete 2. Misión: Salvar el parque
Crónicas de Navidad
Asesinato en el Orient Express

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web