La misión (The Mission)

La misión (The Mission)

Reino Unido126 Min.PG-16
Tu voto: 0
7 1 voto

Sinopsis

No sé si realmente existieron personajes como Mendoza y el Hermano Gabriel, pero la historia del dramático final de las misiones jesuíticas en el país guaraní es acertada. Aquí hay un extracto de una carta de uno de los hermanos:

Continuar leyendo

“Porque, la preocupación de que ya los españoles y los portugueses con todas sus tropas empiezan a apoderarse del pueblo de San Miguel, al que se acercaron el día 3 de este mes de mayo, adivina el estado deplorable en que nos encontramos y encomiéndanos a Dios.

Estamos ante el Señor consagrado, esperando nuestra destrucción total, en la que todos encontraremos la muerte, incluso nuestras pequeñas criaturas y tal vez incluso la muerte de los padres de nuestras almas! ¡Ah, resistiremos sin rendirnos!”

Desde Ignacio de Loyola, los jesuitas han lanzado estas misiones por todo el mundo, a menudo con destinos trágicos cuando se han enfrentado a poderes temporales y políticos.

Porque esta película es sobre todo una demostración de la incompatibilidad de las decisiones tomadas por los grandes decisores mundiales (aquí el Tratado de Tordesillas) con la realidad vivida sobre el terreno por los ejecutores.

Una misión en lo alto de las montañas de Brasil

Con espléndidas imágenes y fuertes personajes de este mercenario, este padre jesuita y este enviado del Papa interpretados por grandes actores, Joffé dirige su obra maestra.

…un enviado que, en su carta al Papa, concluye la película: “Y así, Santidad… sus sacerdotes están muertos… y yo estoy vivo. Pero la verdad es que estoy muerto… mientras ellos están vivos. Porque siempre es así, Su Santidad. El espíritu de los muertos sigue viviendo… en la memoria de los vivos”.

Roland Joffé logra aquí una obra maestra de pureza cinematográfica con diálogos que se limitan a explicar el contexto histórico. Todo lo demás, incluyendo los dilemas internos del cardenal y los jesuitas, se expresa a través de imágenes y música o unos pocos diálogos falsamente inocuos.

Ver La misión (The Mission), gratis OnLine. Pelicula completa del género aventura y historia | 1986. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtituladas Español – version original.

La misión (The Mission)
La misión (The Mission)
Título original The Mission
IMDb Rating 7.4 59 votos
TMDb Rating 7.4 2 votos

Director

Reparto

Robert De Niro isRodrigo Mendoza
Rodrigo Mendoza
Jeremy Irons isFather Gabriel
Father Gabriel
Ray McAnally isAltamirano
Altamirano
Aidan Quinn isFelipe Mendoza
Felipe Mendoza
Liam Neeson isFielding
Fielding
Chuck Low isCabeza
Cabeza
Bercelio Moya isIndian Boy
Indian Boy
Sigifredo Ismare isWitch Doctor
Witch Doctor

Reproductores

  • Ver trailer

Títulos similares

The Gentlemen: Los señores de la mafia
Karate Kid, el momento de la verdad
Warcraft: El origen
Daughter of the Wolf
Speed Racer (Meteoro)
Dumbo

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web