Los consejos de Alice

Los consejos de Alice

Francia103 Min.PG
Tu voto: 0
8 1 voto

Sinopsis

Dado su tono divertido (un político al final de su cuerda se ofrece como un joven licenciado en filosofía para estimularle intelectualmente y ayudarle a pensar de nuevo), esperaba una pequeña y agradable comedia con un trasfondo político, pero en realidad es mucho más interesante que eso.

Continuar leyendo

En realidad no es nada de comedia (no recuerdo haberme reído más de una vez), ni tampoco de drama, sino un bonito intermedio. Aquí no hay bromas ni burlas, ni comentarios hirientes, ni siquiera levantar la voz.

Los dos personajes – Alicia y el alcalde, por lo tanto – juzgan pero nunca juzgan, debaten pero nunca pelean, comunican pero nunca niegan: todos sus intercambios se hacen en un respeto mutuo y una benevolencia conmovedora.

No habrá traición o angustia en un segundo acto llamado antes de una reconciliación final, sino simplemente dos personajes algo solitarios que se domestican mutuamente, se intercambian y se traen un poco de humanidad.

Como siempre, Fabrice Luchini y Anaïs Demoustier son perfectos, pero también muestran aquí una alquimia muy hermosa. Verlos discutir de política, filosofía o literatura es un verdadero placer.

Ambos se plantearan su forma de entender el mundo

El primero lleva la ropa de este alcalde de Lyon (ficticio, afortunadamente no estamos en un pastiche de Gérard Collomb u otro) y el segundo es perfecto como una joven un poco perdida que lucha por encontrarse a sí misma (profesionalmente pero también amorosamente).

Sus escenas comunes son obviamente las más agradables, desde las más fugaces (una no discusión de treinta segundos en el coche entre dos citas) hasta las más consecuentes (la finalización/ensayo del discurso final de Luchini).

No hace falta decir (pero lo voy a hacer de todas formas) que la película va sola, casi demasiado rápido, y que cuando llega este final agridulce tan conmovedor, es con pesar que tenemos que separarnos de estos personajes. Y luego esta última línea… ¡perfecto!

Ver Los consejos de Alice, gratis OnLine. Pelicula completa del género drama y comedia | 2019. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtitulada – version original.

Los consejos de Alice
Los consejos de Alice
Los consejos de Alice
Los consejos de Alice
Ver Película Descargar
Título original Alice et le maire
IMDb Rating 6.4 8 votos
TMDb Rating 6.5 307 votos

Director

Reparto

Fabrice Luchini isPaul Theraneau
Paul Theraneau
Anaïs Demoustier isAlice Heimann
Alice Heimann
Nora Hamzawi isMélinda
Mélinda
Léonie Simaga isIsabelle Leinsdorf
Isabelle Leinsdorf
Maud Wyler isDelphine
Delphine
Thomas Chabrol isPatrick Brac
Patrick Brac

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

Daniel no es real
La cita perfecta
Mara
Boots on the Ground
A Quiet Place (Un lugar tranquilo)
Christmas Inheritance (Herencia navideña)

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web