Queen & Slim

Queen & Slim

Nov. 27, 2019USA131 Min.R
Tu voto: 0
6 1 voto

Sinopsis

Slim mira el cuerpo del policía al que acaba de disparar, tendido con su sangre en el pavimento. Un control que sale mal, como tantos otros donde el color de la piel es la primera ofensa. Como la Reina le dice que tenemos que salir de aquí lo antes posible, Slim le dice que no podemos dejarlo así.

Continuar leyendo

Ahí es donde parece estar la América post-Obama, afirma Melina Matsoukas en esta extravagante primera película, una fuga de larga duración que revisa no tanto Bonnie & Clyde como una versión racializada de Thelma y Louise: un encuentro un tanto jodido de Tinder, una injusticia inicial y el repentino paso a la condición de figuras icónicas de héroes en protesta.

Todos los resortes de la road movie son explotados para construir una efímera leyenda. La difusión del vídeo en las redes y los refugios episódicos en la comunidad negra hacen de la pareja una figura que fomenta la solidaridad, como esta bella secuencia en un bar donde la música y la multitud que baila parece un escaparate de su gloria silenciosa.

Pero es también sobre estos malentendidos que se injerta una reflexión más bien lúcida sobre lo que está en juego en la sociedad de tal división racial: el cineasta se cuida de no producir un petardo de Pantera Negra, y ofrece en un contraste casi tierno una mirada triste a los que todavía creen en él.

Una huida desesperada de las autoridades

Así, negros demasiado dispuestos a la violencia vengativa, blancos solidarios y traidores a la causa y, sobre todo, dos protagonistas que luchan por definir un compromiso que les imponen las circunstancias.

Los diversos retratos juegan con estas sutilezas, como el tío que es un rey a puerta cerrada y que ha convertido su destartalada chabola en un refugio del mundo, o la esposa de un veterano de Irak que sopesa los pros y los contras entre sus vagas nociones morales y el precio de la recompensa ofrecida a los invitados que son invitados a la fuerza a su mesa.

Aquí es donde reside la ambivalencia bastante apasionante de la película. Matsoukas claramente se pone de parte de hacer de su pareja un arquetipo, especialmente en la iniciación amorosa que será injertada en su vuelo hacia adelante.

Flamante, gráfica, musical, la fuga es una supuesta epopeya, que hace del lirismo una espada de doble filo: una oda al amor incondicional y a la belleza trágica que se rompe en los arrecifes de una sociedad enferma.

La banda sonora, los filtros de inestabilidad de ciertas secuencias, los ejercicios de estilo (como la edición alternada entre eros y thanatos, una pareja que se derrite y los disturbios raciales que desencadena), un ramo final grandilocuente pueden irritar a algunos que lo verán como un golpe lamentable.

Ver Queen & Slim, gratis OnLine. Pelicula completa del género romance y crimen | 2019. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtitulada – version original.

Queen & Slim
Queen & Slim
Queen & Slim
Queen & Slim
Queen & Slim
Ver Película Descargar
Título original Queen & Slim
IMDb Rating 7.0 16 votos
TMDb Rating 7.2 197 votos

Director

Reparto

Bokeem Woodbine isUncle Earl
Uncle Earl
Chloë Sevigny isMrs. Shepherd
Mrs. Shepherd
Flea isMr. Shepherd
Mr. Shepherd
Sturgill Simpson isPolice Officer Reed
Police Officer Reed
Benito Martinez isSheriff Edgar
Sheriff Edgar
Gralen Bryant Banks isOlder Black Man
Older Black Man

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

Crisis Hotline
Beckman
Bliss
Miss Fisher and the Crypt of Tears
The 2nd
Miss Juneteenth

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web