RoboCop (1987)

RoboCop (1987)

USA102 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votos

Sinopsis

De hecho, es a la famosa política de los autores a la que debo el visionado de esta película. Cuando un director singular e inteligente se apropia de un tema comercial tan poderoso, buscamos el valor añadido que le aportará.
Sin embargo, en lo que a mí respecta, se trata de un ejercicio bastante delicado.

Continuar leyendo

Suelo ver este tipo de películas en dosis homeopáticas, y la mayor parte del tiempo en una perspectiva de descenso a las llamas (ver mi lista Les arcanes du blockbuster). Sólo Mc Tiernan ha sido capaz de justificar este tipo de lectura hasta ahora. Robocop se sale con la suya.

Consideremos con cierta ternura los efectos especiales no digitales de la máquina y la música francamente dolorosa, así como el marco general que no escapa al marco convencional de este tipo de productos.

El interés real de la película está, por supuesto, en la visión del mundo que propone. En un Detroit antes de la gran bancarrota de la realidad, las empresas manejan todo y la privatización reina suprema. En una arquitectura glacial que explota todo lo que ofrece la década de los 80, los hombres de traje reflexionan sobre la esclavitud de los servicios públicos. Nada escapa a su control, sobre todo a través de la omnipresente televisión, ante la cual se ríe un plebe tan despreciable como sus élites.

Es buena la película

Ese es el sabor de la película: su cinismo y su malicia. La imagen, omnipresente, ha sustituido a los discursos: las películas corporativas están destinadas a ser conferencias, la publicidad es una fuente de información y el entretenimiento aprovecha los acontecimientos actuales (como el espléndido juego familiar, Nuke’ em).

La puesta en escena, muy fluida y por tomas secuenciales en su exposición, se desliza sobre este papel barnizado de un flyer ultraliberal. Verhoeven, un poco pervertido, sugiere por un momento que el esmalte del robot será la respuesta brillante a las tierras bajas. Pero el júbilo con el que hace estallar el cuerpo del primer cuadro que viene, triturado sobre el modelo inmaculado, anuncia un programa por lo demás ambiguo.

La distopía, hábilmente sin fecha, establece un mundo desesperado, donde la dicotomía entre el bien y el mal está viciada por la corrupción y la victoria del capitalismo; a la ejecución de Murphy, que permite la resurrección en superfluidad, responde la de su propio bando, una verdadera válvula de escape para la violencia, desafiando cualquier coherencia ideológica: redentor crucificado, hombre repudiado, máquina programable y desechable: éste es el héroe del mañana.

Ver RoboCop (1987), gratis OnLine. Pelicula completa del género ciencia ficción y acción | 1987. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y subtituladas Español – version original.

RoboCop (1987)
RoboCop (1987)
RoboCop (1987)
RoboCop (1987)
RoboCop (1987)
RoboCop (1987)
RoboCop (1987)
RoboCop (1987)
RoboCop (1987)
RoboCop (1987)
Título original RoboCop
IMDb Rating 7.6 238.962 votos
TMDb Rating 7.2 3.448 votos

Director

Reparto

Peter Weller isRoboCop / Officer Alex J. Murphy
RoboCop / Officer Alex J. Murphy
Nancy Allen isOfficer Anne Lewis
Officer Anne Lewis
Ronny Cox isDick Jones
Dick Jones
Kurtwood Smith isClarence Boddicker
Clarence Boddicker
Miguel Ferrer isBob Morton
Bob Morton
Ray Wise isLeon Nash
Leon Nash
Paul McCrane isEmil Antonowsky
Emil Antonowsky
Robert DoQui isSgt. Warren Reed
Sgt. Warren Reed

Reproductor

  • Subtitulada
  • Ver traileryoutube.com

Películas Relacionadas

Living Among Us
Rocky
Ahora me ves…
Spider-Man: Lejos de Casa
El cortador de césped
Security

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web

Hola, nos ayudas a crecer, podrias darnos tu confianza con un "Me gusta"