Share

Share

USA87 Min.R
Tu voto: 0
10 1 voto

Sinopsis

Hace seis años, cuando dos futbolistas de secundaria de Steubenville, Ohio, violaron a una niña de 16 años y enviaron un mensaje de video de la agresión a sus amigos, el caso fue uno de los primeros de su tipo en hacerse viral en los medios de comunicación social y, posteriormente, desencadenó la indignación nacional y una eventual acción judicial. La película Share, de la escritora y directora por primera vez Pippa Bianco, cuenta una historia similar, sólo que su película, muy consciente del clima de #MeToo en el que emerge, se cuenta desde la perspectiva de la víctima.

Continuar leyendo

Basado en el libro de Bianco 2015 que lleva el mismo nombre, Share es un drama inmersivo sobre Mandy (interpretado por la recién llegada británica Rhianne Barreto), una estudiante de secundaria que se despierta boca abajo en el jardín de su casa después de una noche de fiesta con amigos que ella no recuerda.

Al día siguiente, recibe múltiples textos de un vídeo en el que se muestra cómo fue agredida mientras estaba borracha y sin conocimiento de causa; no está claro quiénes son los autores. Su vida está revuelta, se convierte en una paria en la escuela y pasamos el resto de la foto tratando de averiguar exactamente lo que pasó.

La historia de esta película

Con la ayuda de retratos prácticos y una línea cinematográfica convincente que se hace eco de la naturaleza ordinaria y compleja de este tipo de violencia, Share desdibuja las líneas de género entre el drama de la mayoría de edad y el thriller. Es un psicodrama ligero, basado en un retrato silenciosamente intenso de cómo una niña, su familia y un pequeño pueblo se enfrentan a la fealdad de la violencia sexual.

Bianco y su cinematógrafa Ava Berkofsky (Insegura de HBO) salpican intencionadamente la película con imágenes que al principio son difíciles de distinguir, reflejando el estado de la memoria de Mandy sobre su trauma.

Momentos e imágenes de confusión y tiempo suspendido se entretejen intrincadamente a lo largo de la película: una esponja que se mueve lentamente a través del agua de la vajilla, destellos intermitentes de una farola en un coche por la noche, primeros planos extremos bajo luz azul y gris.

Estamos destinados a permanecer en el desorden de la experiencia de Mandy a medida que descubre más acerca de esa noche e intenta sanar.

Uno de los momentos más impactantes de la película es cuando Mandy le pregunta a su madre Kerri (sabiamente interpretada por Poorna Jagannathan en una actuación destacada) si ella y su padre, Mickey (JC MacKenzie), creen que ella tiene la culpa del asalto. Su madre refuta rápidamente esa noción vergonzosa, y no puedes evitar desear que cada Mandy de la vida real tenga a alguien así en su esquina.

Un tema trillado

Igual de importante, Kerri explica lo despistados que pueden llegar a ser los hombres cuando se trata de la prevalencia de la agresión. Ella le dice a Mandy que incluso para su propio esposo (blanco, heterosexual), el asalto sexual de Mandy es totalmente sorprendente y probablemente su primera conexión personal con una sobreviviente, mientras que Kerri ha sabido desde hace mucho tiempo que el asalto sexual ocurre “cada minuto de cada día”.

Las estadísticas muestran que las personas que cometen una violación rara vez son extraños en la oscuridad, sino amigos y amantes con los que las víctimas interactúan día a día, y cuando se trata de los matices de la violación y la supervivencia, la película está bien investigada y claramente informada por las experiencias de las sobrevivientes reales.

La mayoría de los adolescentes de Share no entienden lo que constituye una agresión sexual, pero la película no los deja libres ni los patologiza. En lugar de eso, se supone que debemos quedarnos con Mandy y cómo navega teniendo que ver a sus presuntos perpetradores -algunas veces amigos en los que confiaba y que se han convertido en algo mucho más tenso de la noche a la mañana- en clase y en la ciudad.

Ver Share, gratis OnLine. Pelicula completa del género crimen y drama | 2019. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y subtituladas Español – version original.

Share
Título original Share
IMDb Rating 5.8 2.850 votos
TMDb Rating 5.3 327 votos

Reproductor

  • Subtitulada
  • Ver traileryoutube.com

Películas Relacionadas

Gloria Bell
Mandy
Los descendientes 2
All My Loving
La Casa del Reloj en la Pared
Tragedy Girls

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web

Hola, nos ayudas a crecer, podrias darnos tu confianza con un "Me gusta"