Curiosa

Curiosa

Apr. 03, 2019Francia107 Min.PG
Tu voto: 0
2 1 voto

Sinopsis

Curiosa son, en términos de coleccionistas, libros, obras de arte o fotografías con un carácter gringo y libertino, incluso pornográfico. El escritor y poeta Pierre Louÿs lo intentó publicando algunas colecciones del género y fotografiando numerosas modelos femeninas, en particular Marie de Heredia, de la que era amante y que, más tarde, se convertiría en un conocido novelista bajo el seudónimo de Gérard d’Houville.

Continuar leyendo

Fue descubriendo, entre las cartas y los archivos de Louÿs, las fotos de Marie que Lou Jeunet imaginó, y más que sólo para contar de una manera puramente biográfica, los secretos y las llamas de su relación que durarían cuatro años.

Una relación apasionada que pasará (y se expresará) a través de la imagen, a través de la relación con el cuerpo y su representación, a través de la mirada y el tacto, a través del sujeto y del maestro. Y a través de ella (y de sus sesiones fotográficas) se esboza el retrato de una mujer libre y aventurera, también muy enamorada, confrontada a las convenciones de la estrecha burguesía del siglo XIX. Una mujer moderna, antes de la emancipación sexual femenina.

Una película que nos transporta

Y como homenaje a esta modernidad, Jeunet se aleja deliberadamente de una reconstrucción de época académica para favorecer una atmósfera estilizada y anticuada, embrujadora y casi intemporal (música electro pop de Arnaud Rebotini, desconcertante pero en tono), hecha de detalles sencillos, texturas, objetos y flashes atmosféricos, y no de imágenes digitalizadas y un decoro ordinario que, para la ocasión, habríamos sacado de las cajas.

Cuando la película subtitulada, en su último tercio, se pierde en demasiadas historias de celos, de parejas unidas y desunidas, lo que entonces hizo que su fuerza narrativa y sus travesuras eróticas se desvanezcan con la misma seguridad con que María extraña a Pedro, que se fue en un largo viaje a Argelia.

La película se vuelve más convencional, abandona parcialmente su singularidad (pero no su encanto) y se vuelve inevitablemente aburrida. Y toda la gracia de Noémie Merlant, una bella y descarada amante, y todo el talento de Niels Schneider, guapo como un demonio, y toda la sublimidad de los pocos poemas escuchados que te hacen querer (re)descubrir a Louÿs no atemperan este sentimiento al final que la película, y a pesar de sus muchas atracciones, también tiene en ella una parte de fracaso.

Ver Curiosa, gratis OnLine. Pelicula completa del género drama y historia | 2019. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y subtituladas Español – version original.

Curiosa
Curiosa
Curiosa
Curiosa
Curiosa
Curiosa
Curiosa
Ver Películas Descargar Película
Título original Curiosa
IMDb Rating 5.3 3 votos
TMDb Rating 6 53 votos

Director

Lou Jeunet
Director

Reparto

Noémie Merlant isMarie de Regnier
Marie de Regnier
Niels Schneider isPierre Louÿs
Pierre Louÿs
Benjamin Lavernhe isHenri de Régnier
Henri de Régnier
Camélia Jordana isZohra Ben Brahim
Zohra Ben Brahim
Amira Casar isMadame de Heredia
Madame de Heredia
Scali Delpeyrat isMonsier de Heredia
Monsier de Heredia
Mathilde Warnier isLouise de Heredia
Louise de Heredia
Mélodie Richard isHélène de Heredia
Hélène de Heredia

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Películas Descargar Película

Títulos similares

The Man Who Killed Hitler and Then the Bigfoot
Beast of Burden
Security
Elisa y Marcela
The Gangster, The Cop, The Devil (Remake)
Ripped

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web