55 Pasos (55 Steps)

55 Pasos (55 Steps)

Justice is won step by stepMar. 01, 2018Alemania115 Min.PG-13
Tu voto: 0
7 1 voto

Sinopsis

¿Qué son los 55 Pasos? ¿Una organización de espías, quizás? No, son la cantidad de pasos literales que la franciscana Eleanor Riese (Helena Bonham Carter) asciende en su primer día en la corte (los cuenta como una forma de calmarse).

Continuar leyendo

Eleanor es la principal demandante en un caso en California que tiene como objetivo dar a los pacientes mentales en crisis a corto plazo la opción de rechazar los medicamentos antipsicóticos, y su historia se basa en hechos. El veredicto original, a favor de Eleanor, se dictó en diciembre de 1987, y luego apeló a la Corte Suprema del Estado, que se negó a ensayar el caso.

Y ahora el tema es forraje para un drama rutinario de los 80 por el director Bille August (muy lejos de sus días de ensalada Pelle the Conqueror, ganadora de la Palma de Oro) y el guionista Mark Bruce Rosin (cuyo último crédito de largometraje fue, sin duda, la comedia vaginal parlanchina de 1977, Chatterbox).

En realidad, 55 Steps es más bien una amistad a dos manos entre la, fea y poco probable amistad entre la astuta católica Eleanor y su tensa abogada Colette Hughes (Hilary Swank), una decidida cruzada, y ex enfermera, que está más interesada en sus clientes que en su vida hogareña con su cada vez más frustrado novio Robert (Johan Heldenbergh). “No podrías trabajar más duro si fueras una máquina”, dice Eleanor a Colette en un momento dado, una frase inintencionadamente graciosa, ya que es realmente Bonham Carter quien está trabajando horas extras para impresionar.

¿Es buena la película?

¿Qué decir sobre la actuación de Bonham Carter? ¿Que parece estar protagonizando una mezcla impía entre la Novia del Cadáver y Yo Soy Sam? La actriz se viste, habla y se mueve como si estuviera en uno de los grandes guignol gothics de su ex pareja romántica y profesional Tim Burton.

Y su malhumorado comportamiento y sus exagerados movimientos corporales son tan descaradamente autoindulgentes que degradan a la misma persona a la que la película pretende honrar. Cuando la verdadera imagen de Eleanor aparece en los créditos finales, se siente más como un insulto que como un tributo.

Muchas películas han tratado las enfermedades mentales como una especie de estado de sabio, y 55 Pasos no es diferente en la forma en que Eleanor actúa como un gurú de cortar, soltar y vivir! para Colette. Un viaje de compras de ropa se convierte en una oportunidad para que Eleanor regañe a su abogado y mejor amigo en ciernes por su adicción al trabajo y su sentido de la moda. Y Colette no puede evitar, aquí y en otros lugares, estar encantada hasta el punto de que muy bien podría hacer ese viaje a México que Robert ha establecido como un ultimátum en su relación.

Desde su primera escena, en la que es arrastrada pataleando y gritando a una celda por ordenanzas desapasionadamente insensibles, la extremidad de su actuación apenas se nota. Es como si Divine estuviera agitándose en un cebo de Oscar común y corriente.

A Swank no le va mucho mejor, simplemente se le pide que reaccione, con los ojos mojados y obedientemente, ya que Eleanor demuestra que su inspiración vale la pena una y otra vez. La sequía post-Million Dollar Baby continúa.

Ver 55 Pasos (55 Steps), gratis OnLine. Pelicula completa del género drama | 2018. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y subtituladas Español – version original.

55 Pasos (55 Steps)
55 Pasos (55 Steps)
55 Pasos (55 Steps)
Título original 55 Steps
IMDb Rating 6.6 4 votos
TMDb Rating 7.8 65 votos

Director

Bille August
Director

Reparto

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

La tierra y la sangre
Justice League Dark: Apokolips War
1 Mile to You
An English Haunting
Becky
Penance Lane

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web