Taxi driver

Taxi driver

USA113 Min.R
Tu voto: 0
10 1 voto

Sinopsis

cresta iroquesa, gafas de sol, chaqueta caqui, tez pálida y rasgos dibujados, Robert De Niro es Travis Bickle, un taxista que rueda por las calles de Nueva York por la noche. Esta profesión solitaria, que se adapta perfectamente a este personaje taciturno, sumerge cada vez más a Travis en una oscuridad y una ira que está a punto de estallar.

Continuar leyendo

Entonces conoció a la bella Betsy. Asistente del senador Charles Palantine, Betsy fue seducida por este misterioso taxista. El romance se convierte en drama cuando Travis la lleva a un teatro porno. Habiendo perdido lo que parecía ser su línea de vida, Travis fue arrojado a las tumultuosas aguas de la vida.

Su camino se cruzó con el de Iris, interpretado por la actriz Jodie Foster, que en ese momento sólo tenía 13 años. Salvar a esta inocente oveja joven de su proxeneta, Sport, representa la tan esperada redención para Travis.

Taxi Driver es una película oscura. Las calles de Nueva York rezuman violencia, decadencia y crimen. Era lógico que un neoyorquino puro estuviera a cargo de este proyecto. El guionista, Paul Schrader, lo había entendido bien e insistió en que el hijo de la Pequeña Italia, Martin Scorsese, se encargara de dirigir Taxi Driver. El resultado es asombrosamente hermoso.

El desarrollo de la película

Un ex marine, el carácter de Travis es enigmático. La película subtitulada sigue siendo muy vaga sobre este período de su vida, pero el trauma de la guerra de Vietnam parece estar en la raíz del carácter inestable de nuestro taxista. Taxi Driver es sin duda el mejor papel de Robert De Niro.

La palabra actor adquiere aquí todo su significado. En dos horas, De Niro se metamorfosea física y mentalmente ante nuestros ojos. Esta extraordinaria actuación tiene como punto culminante la famosa escena “You talkin’ to me? Esta escena, totalmente improvisada por el actor, es una de las más importantes del mundo del cine.

El impacto que este personaje tuvo en Estados Unidos fue muy fuerte. En los últimos momentos de su locura, asumiendo el papel de vigilante, defensor de los débiles, Travis es finalmente apodado y venerado por una América que ama estas historias de violencia al servicio de la justicia.

La paradoja es que si Travis hubiera tenido éxito en su primera misión, que fue matar al senador Palantine, habría sido un asesino que se enfrentaba a la pena de muerte. Unos años después, su papel inspiró fuertemente a un tal John Hinckley que intentó asesinar al presidente Reagan.

La Palma de Oro del Festival de Cannes en 1976, Taxi Driver es la película más profunda y brillante de las carreras de dos monstruos del cine, Martin Scorsese y Robert De Niro. Una visita obligada en el séptimo arte para ver y revisar sin parar.

Ver Taxi driver, gratis OnLine. Pelicula completa del género drama y thriller | 2018. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y subtituladas Español – version original.

Taxi driver
Taxi driver
Taxi driver
Taxi driver
Taxi driver
Taxi driver
Taxi driver
Taxi driver
Taxi driver
Taxi driver
Título original Taxi Driver
IMDb Rating 8.4 638.629 votos
TMDb Rating 8.3 6.332 votos

Director

Reparto

Robert De Niro isTravis Bickle
Travis Bickle
Jodie Foster isIris Steensma
Iris Steensma
Leonard Harris isSenator Charles Palantine
Senator Charles Palantine
Diahnne Abbott isConcession Girl
Concession Girl
Gino Ardito isPoliceman at rally
Policeman at rally
Martin Scorsese isMan in Cab
Man in Cab

Reproductor

  • Subtitulada
  • Ver traileryoutube.com

Películas Relacionadas

El Veredicto, La Ley del Menor
Two Lovers and a Bear (Dos amantes y un oso)
Patti Cake$
The lovers
1 Mile to You
Creep

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web

Hola, nos ayudas a crecer, podrias darnos tu confianza con un "Me gusta"