The 16th Episode

The 16th Episode

Jun. 28, 2019USA93 Min.PG-16
Tu voto: 0
8 1 voto

Sinopsis

Las películas subtitulada de terror que representan a viajeros que se encuentran con fuerzas malévolas en lugares extranjeros son una tradición cinematográfica consagrada. (Sin embargo, lo que está en juego podría ser más alto ahora, ya que casi nada de lo que se ve en la pantalla parece más aterrador que comprar una bebida de minibar en la República Dominicana).

Continuar leyendo

El último esfuerzo indie del escritor y director Jérôme Cohen-Olivar (The Midnight Orchestra, Kandisha) tiene un éxito modesto en sus modestos objetivos de género, beneficiándose especialmente de sus exóticas localizaciones. Pero no busques nada particularmente original en The 16th Episode (originalmente titulado Little Horror Movie), que trafica principalmente con tropos demasiado familiares.

El título hace referencia a la última entrega de “Permanent Residents”, una serie de viajes en YouTube que representa una colaboración entre la valiente presentadora Helen (Rebecca Romon), el siempre práctico técnico de sonido Einar (Einar Kuusk) y el payaso camarógrafo Mark (Cody Heurer). (El por qué siempre es el camarógrafo quien proporciona el alivio cómico en este tipo de películas es una pregunta que quizás sólo los obsesivos del horror puedan responder).

La película comienza con fuerza, con una escena inicial de arresto que muestra el trío filmando en las favelas de Brasil y siendo interrumpida por un joven ladrón que roba el teléfono celular de Helen. Una persecución a través de las calles de la favela se produce, y cuando finalmente alcanzan al ladrón conduce a un encuentro espeluznante en el que Helen demuestra su audacia bajo presión. Fotografiada y editada por expertos, la desgarradora secuencia demuestra la capacidad del cineasta para lograr el máximo efecto con un presupuesto mínimo.

Listos para aterrorizar youtubers

La mayor parte de la historia tiene lugar en el destino de los viajeros para el decimosexto episodio de su programa, Casablanca, donde alquilan una habitación en una casa propiedad de la misteriosa Sra. Frangier (Rosine Young, deliciosamente acampada), quien se encarga de advertirles que no vayan al sótano.

Mark, que parece sentir algo por las mujeres mayores, se enamora inmediatamente. También expresa a sus colegas su objetivo de hacer la “última película de terror de secuencias encontradas”, el tipo de meta humor en el que esta película se complace con frecuencia. De hecho, mucho, pero afortunadamente no todo, de The 16th Episode está rodado en el ya agotado estilo.

Asistiendo a una boda local por invitación de su guía (Abdellatif Chawki), los tres vloggers se encuentran en una extraña celebración en la que Helen se une con entusiasmo y baila extáticamente, como en un trance. Unos días después, se hace evidente que algo está muy mal con ella.

Ella parece haber sido poseída, mostrando todos los grotescos efectos físicos familiares de incontables películas de terror de posesión demoníaca. Su condición, que también aprendemos que no es algo nuevo para ella, conduce a la escena más oscura y divertida de la foto, en la que sus desventurados colegas intentan realizar un exorcismo.

Cohen-Oliver hace un trabajo efectivo para equilibrar los sustos y el humor, mostrando una técnica cinematográfica de gran calidad en el proceso. Pero la experiencia técnica no impide que The 16th Episode se sienta irremediablemente derivado. El elemento más efectivo de la película es su uso extensivo de las ubicaciones atmosféricas de Marruecos, aunque no se espera que sea destacado por la oficina de turismo del país en un futuro cercano.

Ver The 16th Episode, gratis OnLine. Pelicula completa del género terror y suspenso | 2019. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y subtituladas Español – version original.

The 16th Episode
The 16th Episode
Ver Película Descargar
Título original The 16th Episode
IMDb Rating 5.1 5 votos
TMDb Rating 4.8 7 votos

Director

Reparto

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

Phantom Thread (El hilo invisible)
Twelve Monkeys (12 monos)
Guava Island
Logan Lucky (La suerte de los Logan)
Happy Hunting
La biblioteca de los libros rechazados

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web