Train to Busan

Train to Busan

Corea del Sur118 Min.PG-13
Tu voto: 0
7 1 voto

Sinopsis

Hace mucho tiempo que los zombis fueron noticia en las películas. Relegado a la pequeña pantalla en The Walking Dead, Dead Set o Z Nation, el género parecía haber despegado en los últimos años. Hubo una Guerra Mundial en 2013, pero dada su mediocridad, la película debe ser olvidada.

El último tren a Busan es por lo tanto justo a tiempo para los aficionados y este pequeño viaje a través de Corea a bordo de un KTX, el TGV coreano, puede anunciar un renacimiento del género.

Continuar leyendo

Hasta ahora acostumbrado a rodar películas de animación, el director Yeon Sang-ho se lanza brillantemente al mundo real. La ultra violencia y la histeria colectiva que codifican el cine coreano son hábilmente utilizadas para hacer que el Último Tren a Busan sea aún más mordaz y sangriento.

La sensación de velocidad que trae el paisaje y los sonidos extraños da una impresión de fluidez a la película. El director se apropia de este espacio confinado que es el tren y aprovecha al máximo todos los detalles de este entorno (aseos, pasarelas, asientos, equipaje, …).

Acostumbrado a satirizar a la sociedad en sus películas, Yeon Sang-ho ataca aquí el individualismo defendido al principio del desastre por el personaje de Seok-woo, un verdadero padre indigno.

Un tren KTX que viaja de Seúl a Busan y esta contaminado

También denuncia el despotismo de una clase dirigente, encarnada por el jefe de una empresa de transporte nacional, que se considera por encima de los demás hombres en virtud de su rango en la sociedad.

Este formidable villano, que se parece a Pierre Gattaz, no dudará en sacrificar a todos sus semejantes, incluyendo mujeres y niños, para preservar su miserable vida.

La idea más original de la película es la incapacidad de los vivos para matar zombies. El espectador no verá cabezas que explotan como sandías comunes. Los puños o murciélagos de nuestros héroes dificultan la lucha o repelen a un zombi, no los matan.

Estamos acostumbrados a las películas americanas en las que una niña de 10 años puede sacar un rifle de asalto de debajo de su vestido de Hello Kitty, pero en un país civilizado en el que las armas están prohibidas, el ciudadano medio se encuentra defendiéndose con los medios a su alcance.

Esta incapacidad de eliminar definitivamente al zombi que quiere picotear a los vivos aporta una credibilidad a las escenas de batalla que las hace aún más impresionantes.

Ya puedes ver la película, Train to Busan | 2020, del género acción y zombies, OnLine sin cortes y completa. HD Gratis. con audio Español y Latino, Subtitulada.

Train to Busan
Train to Busan
Train to Busan
Train to Busan
Train to Busan
Train to Busan
Train to Busan
Train to Busan
Train to Busan
Train to Busan
Título original 부산행
IMDb Rating 7.5 159 votos
TMDb Rating 7.7 5 votos

Director

Yeon Sang-ho
Director

Reparto

Gong Yoo isSeok Woo
Seok Woo
Ma Dong-seok isSang Hwa
Sang Hwa
Jung Yu-mi isSung Gyeong
Sung Gyeong
Choi Woo-shik isYeong Gook
Yeong Gook
Ahn So-hee isJin Hee
Jin Hee
Kim Soo-an isSoo Ahn
Soo Ahn
Kim Eui-sung isYong Suk
Yong Suk
Choi Gwi-hwa isHomeless man
Homeless man
Jeong Seok-yong isCaptain of KTX
Captain of KTX
Kim Chang-hwan isKim Jin-mo
Kim Jin-mo

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer

Títulos similares

Beast of Burden
La historia sin fin (La historia interminable)
The Balkan Line
El efecto sombra
The Kill Team (El escuadrón de la muerte)
Devil’s Gate

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web