Una historia del Bronx

Una historia del Bronx

USA121 Min.R
Tu voto: 0
10 1 voto

Sinopsis

Cuando la película se estrenó en 1994, Robert De Niro ya había demostrado lo que era capaz de hacer como actor. Desde el principio de su carrera, el hombre ya había trabajado con los grandes nombres del cine: Scorcese, Cimino, Coppola, De Palma, Gilliam etc..

Y este valiente muchacho ya había dejado su marca en el 7º arte de manera permanente y merecida, hay que reconocerlo.

Continuar leyendo

Por supuesto, cuando los grandes actores deciden pasar al otro lado de la cámara, siempre existe esa duda, ese momento en el que te dices a ti mismo, “maldita sea, va a arruinarlo todo porque quiere demostrar que también puede sostener una cámara”.

Pero, por supuesto, siempre está la curiosidad de ver cómo va a ser. Excepto que a De Niro le importa un bledo. El tipo te quita la cámara tranquilamente, y hace una excelente película a imagen de aquellos a los que ha dejado su huella como actor.

No hay presión, hombre. Sobre todo porque el año siguiente va a volver a hacer de las suyas con Mann’s Heat and Casino de su padre adoptivo Scorsese. Un gran hombre, te digo.

Para su primera película, aborda temas que empieza a conocer bien, a saber, la mafia, los matones, la calle, Nueva York, Italia/Sicily y todo lo que gira en torno a ella.

Un muchacho crece bajo la protección de dos hombres

La historia tiene lugar en los años 50 y 60, y sigue a un joven, Calogero, interpretado por primera vez por Francis Capra a la edad de 9 años y por Lillo Brancato a la edad de 17. (Cielos, este último se parece mucho a De Niro o soy yo?).

Este joven, hijo de un padre conductor de autobús bastante protector, se siente cada vez más atraído por los asuntos mafiosos que ocurren en su vecindario. Es después de un ajuste de cuentas que será llevado a conocer al famoso y temido Sonny LoSpecchio, que organiza todos los asuntos de la mafia del barrio.

Lo fascinante de esta película es que De Niro no se detiene en estos asuntos de la mafia. Continúa abordando temas secundarios como el racismo, la relación padre-hijo e incluso el amor en estos barrios neoyorquinos de la época. Esto le da a la historia mucha intensidad y emoción.

Chazz Palminteri, que interpreta el papel de Sonny, es el autor de la obra de teatro en la que se basa la película y cuenta la historia de su infancia en el Bronx (vista a través de Calogero). En cuanto a De Niro, que, además de ser el director, desempeña el papel de padre protector y cuya interpretación es, una vez más, muy acertada.

Es, pues, una prueba irrefutable de que Robert De Niro es un gran caballero del cine, que puede muy bien sobresalir tanto delante como detrás de la cámara.

Todo ello acompañado de una banda sonora perfectamente acorde con la película. Si no es por amor a De Niro o por amor a las películas de la mafia o simplemente por curiosidad, esta película debe ser vista, porque es excelente.

Ver Una historia del Bronx (Una Luz en el Infierno), gratis OnLine. Pelicula completa del género drama y crimen | 1993. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y 1080p subtituladas Español – version original.

Una historia del Bronx
Una historia del Bronx
Título original A Bronx Tale
IMDb Rating 7.8 139.408 votos
TMDb Rating 7.7 2.869 votos

Director

Reparto

Robert De Niro isLorenzo Anello
Lorenzo Anello
Chazz Palminteri isSonny LoSpecchio
Sonny LoSpecchio
Lillo Brancato isCalogero "
Calogero "
Francis Capra isCalogero "
Calogero "
Taral Hicks isJane Williams
Jane Williams
Kathrine Narducci isRosina Anello
Rosina Anello
Clem Caserta isJimmy Whispers
Jimmy Whispers
Joe Pesci isCarmine
Carmine

Reproductor

  • Subtitulada
  • Ver traileryoutube.com

Películas Relacionadas

Lukas
The Night Clerk
Titanic
Gifted (Un don excepcional)
Suburbanos
The Finest Hours (La hora decisiva)

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web

Hola, nos ayudas a crecer, podrias darnos tu confianza con un "Me gusta"