Una oración antes del amanecer

Una oración antes del amanecer

Reino Unido116 Min.R
Tu voto: 0
5 2 votos

Sinopsis

Basada en una historia real, esta sorprendente película Una oración antes del amanecer cuenta una parte de la vida del joven boxeador inglés Billy Moore, encarcelado por posesión de bienes robados, drogas y armas de fuego, condenado a 3 años en la temible prisión de Chang Mai, en el norte de Tailandia.

Continuar leyendo

Descubierto en 2007 con Johnny Mad Dog expresando la brutal historia de jóvenes soldados adolescentes en África en un descenso real al infierno, el director Jean-Stéphane Sauvaire presentó este nuevo y radical proyecto Une Prière avant l’aube en la sesión de medianoche del Festival de Cine de Cannes de 2017.

Esta vibrante inmersión en el mundo carcelario se basa en el libro autobiográfico A Prayer Before Dawn: A Nightmare in Thailand, publicado en 2014, cuya última frase: “Lo único que quería era ser yo mismo” determina el argumento de la película. A destacar: acentuar la veracidad de los hechos y ajustar la historia a los códigos del cine, la implicación en la escritura del guión de Billy Moore junto al cineasta.

El comienzo de la película

Desde el principio la cámara se sienta sobre un cuerpo en plena preparación a través de rituales meticulosos antes de un partido de boxeo tailandés, ayudada por un joven acólito boxeador para calentar y preparar los músculos antes de la confrontación contra sus respectivos y feroces oponentes oponentes. Dos choques que no carecen de caos, como una perfecta introducción a la historia, que así visualmente toma forma ante nuestros ojos intrigados.

En el momento de las notables placas documentales de Florian Geyer (2017) o de la relevante ficción mercenaria de Sacha Wolff (2016), el cuerpo constituirá el hilo conductor del sistema cuasi-documental establecido por el autor. La siguiente secuencia en la que la policía desembarca furiosamente para arrojar al joven europeo a la cárcel abre las puertas de la penitenciaría, introduciendo una inmersión visceral a puerta cerrada en el infierno carcelario de las cárceles tailandesas.

La puesta en escena, la mayoría de las veces con cámara de hombro, opta por tomas y secuencias lo más cercanas posible a los cuerpos y ofrece una producción que siempre adopta el punto de vista de Billy Moore, tanto eligiendo cuadros que ilustran adecuadamente el aislamiento del joven protagonista a través de imágenes, como intensificando a través de la lengua tailandesa, la mayoría de las veces sin subtítulos, para ponernos en la misma incómoda posición del joven boxeador, a menudo en la incomprensión de las invectivas y órdenes administradas por sus compañeros de prisión o por los guardias de la casa de detención.

Una experiencia uno a uno contra todos que reúne muchas películas de un género similar, uno puede pensar instintivamente en el clásico de Alan Clarke Midnight Express (1978) y Scum (1979), en Dog Pound (2010) de Kim Chapiron o incluso más recientemente en Fists Against the Walls (2014) de David McKenzie, pero Jean-Stéphane Sauvaire se ha liberado de todas estas referencias a través de un trabajo ultra-realista con cientos de actores aficionados que son verdaderos prisioneros o boxeadores en su vida cotidiana, sumergiéndose perfectamente en la cultura local.

Es buena la película

En medio de camaradas de células con cuerpos casi totalmente tatuados, la cámara seguirá el camino dolorista de Billy Moore luchando contra los demonios de la droga, tratando de sobrevivir al acoso violento, a las múltiples humillaciones, incluso a la exacción extenuante, a un caótico y arcaico viaje donde la violencia permanente estalla en nuestros rostros y las almas sensibles son puestas a prueba.

La narración abrupta y lineal muestra al joven boxeador refugiándose (gracias a la corrupción) en el boxeo Muay-Thai como una salida para su rabia interior y así ganarse el respeto de sus compañeros en este ambiente hostil. La puesta en escena se acerca aún más al combate cuerpo a cuerpo para magnificar las peleas coreografiadas sin aliento, o se coloca a una distancia segura para revelar las emociones de Billy Moore mientras baja la guardia ante un posible romance tierno con una dama antes de intentar escapar antes de que su alma redentora se vea finalmente atrapada en la resiliencia.

Esta odisea infernal que rezuma sudor, sangre y dolor es un verdadero camino de la cruz para el héroe, donde la muerte externa e interna acecha en constante tensión, y es llevada físicamente a lo largo de la película por la impresionante encarnación tripal de Joe Cole (Peaky Blinders, serie Skins) con la precisión de un juego alucinante hasta el final moralista.

Ven y descubre esta historia sensorial tradicional y el duro documental eficaz en primera persona, invitando al espectador a una experiencia a veces insoportable que lo lleva hacia la oración antes del amanecer. Opresivo. Violento. Poderoso.

Ver Una oración antes del amanecer, gratis OnLine. Pelicula completa del género crimen y drama | 2018. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y subtituladas Español – version original.

Una oración antes del amanecer
Una oración antes del amanecer
Una oración antes del amanecer
Una oración antes del amanecer
Título original A Prayer Before Dawn
IMDb Rating 6.7 17.191 votos
TMDb Rating 6.8 479 votos

Reproductor

  • Subtitulada
  • Ver traileryoutube.com

Películas Relacionadas

High Society
Blade of the Immortal
Welcome the Stranger
El corredor del laberinto: La cura mortal
Avengement
Angel Has Fallen

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web

Hola, nos ayudas a crecer, podrias darnos tu confianza con un "Me gusta"