Unplanned

Unplanned

What She Saw Changed EverythingMar. 21, 2019USA109 Min.R
Tu voto: 0
5.5 2 votos

Sinopsis

Los manifestantes no habían aparecido todavía cuando entré en la primera proyección de Unplanned en el único teatro de Toronto que lo mostraba. Las amenazas de muerte dirigidas a un teatro de Columbia Británica habían resultado en la cancelación de las proyecciones.

Continuar leyendo

En Toronto, había más seguridad que de costumbre; dos miembros del personal se quedaban en el teatro mientras se representaba la película y la audiencia de unos 50 espectadores jadeaba y murmuraba a la señal calculada.

Si me hubieras dicho hace un año que estaría sentado en un Cineplex, viendo una película subtitulada antiaborto hecha por un productor americano de películas cristianas evangélicas de bajo presupuesto como fondo necesario para cubrir la política canadiense, no lo habría creído. Pero aquí estamos. Deja que se hunda.

La película online subtitulada, basada en las memorias de Abby Johnson de 2011 con el mismo título, relata la conversión de un ex director de una clínica de Planned Parenthood en Bryan, Texas, de campeón feminista pro-elección a celoso defensor del derecho a decidir; Johnson es ahora un autor, orador y celebridad de mayor venta en el movimiento cristiano conservador.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, es un fanático; en abril, twitteó “Más y más estadounidenses están abrazando la santidad de la vida debido a historias tan poderosas como ésta”. Johnson y Ashley Bratcher, la actriz que la interpreta en la película, fueron los protagonistas del rally “Marcha por la Vida” en Ottawa la primavera pasada, un evento al que asistieron numerosos diputados conservadores.

Un película controvertida

La película recibió una calificación de R en los Estados Unidos. En Canadá, tiene una calificación de 14+, y viene con una advertencia de “escenas sangrientas, contenido perturbador” que presumiblemente se refiere a la acumulación de sangre en los pisos y los embriones que se exhiben.

“El aborto no es bonito”, dice el personaje de Johnson en un momento dado. Eso es cierto; pocos procedimientos médicos lo son. Tampoco otros procedimientos plantean las complejas preguntas o emociones que el aborto provoca. Incluso aquellos que apoyan el derecho de la mujer a controlar su cuerpo y su salud reproductiva, y que no creen que las mujeres deban ser obligadas a dar a luz, pueden enfrentarse al hecho de que el procedimiento extingue una vida humana potencial. La pregunta entonces es: “¿La vida de quién y la elección de quién valoramos más como sociedad? ¿El feto o la mujer de la que depende?”

Tales preguntas no se tienen en cuenta en Unplanned, una película cuyo contenido perturbador tiene menos que ver con la sangre que con su sigiloso alarmismo y la desinformación sobre el aborto que podría poner en riesgo la salud de las mujeres.

Su mensaje de feto primero se desenrolla lentamente en un formato de película amistoso, hecho para la televisión, que presenta a Johnson como una mujer simpática, inteligente y pro-elección que defiende elocuentemente el trabajo en Planned Parenthood ante sus padres cristianos antiaborto.

Enhebrado a lo largo de todo el proceso está el mensaje de que el aborto es aterrador e inseguro, y que sus prestadores de servicios son oportunistas insensibles. (En una escena se deja a una niña desangrándose en un pasillo y luego se le dan drogas para que no se acuerde; en otra, un médico dice “¡Transpórtame a Scotty!” cuando un feto es evacuado.)

En realidad, los riesgos asociados con el procedimiento realizado por especialistas son mucho menores que los del parto.

Ver Unplanned, gratis OnLine. Pelicula completa del género drama | 2019. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y subtituladas Español – version original.

Unplanned
Unplanned
Unplanned
Unplanned
Ver Película Descargar
Título original Unplanned
IMDb Rating 5.2 10 votos
TMDb Rating 6.2 62 votos

Director

Cary Solomon
Director

Reparto

Reproductores

  • Subtitulada
  • Ver trailer
Ver Película Descargar

Títulos similares

Nunca, casi nunca, a veces, siempre
Los hermanos Sisters
Tulip Fever
The Catcher Was a Spy
Yo, Daniel Blake
The Toll

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web