Vault

Vault

Inspired By A True StoryJul. 25, 2019USA99 Min.R
Tu voto: 0
8 1 voto

Sinopsis

Vault ofrece una visión notablemente menos glamorosa de un sindicato del crimen del noreste desde la perspectiva de diversos compañeros de la mafia atrapados en el exterior, pero desesperados por entrar. Al igual que el libro sobre el verdadero crimen de Pileggi y la adaptación de Martin Scorsese, Goodfellas, este relato de la Providence, R.I. de 1975, el robo de 30 millones de dólares a la Bonded Vault Company se basa en parte en hechos reales.

Continuar leyendo

Aunque este estreno de Lionsgate en salas de cine y VOD parece estar posicionado para capturar la imaginación de muchos que todavía están cautivados por los excesos del apogeo del crimen organizado de finales del siglo XX, parece poco probable que se convierta en otro clásico del género.

El asalto a casas de empeño y joyerías se ha convertido en algo rutinario para el equipo de asalto del área de Providence, formado por sus antiguos amigos Deuce (Theo Rossi) y Chucky (Clive Standen). Ahora, sin embargo, están listos para una mayor puntuación, así que ¿por qué no robar un banco, o mejor aún, dos bancos en el mismo día?.

Bueno, resulta que los trabajos de poca monta no son la mejor preparación para el gran momento y ahora se están enfriando los talones en el corral. Sin embargo, como cualquier joven ambicioso, saben que todo depende de quién conozcas, por lo que Chucky aprovecha la oportunidad para proporcionarle a Gerry “The Frenchman” Ouimette (Don Johnson) un músculo detrás de las rejas.

Sin embargo, Deuce no está tan entusiasmado por involucrarse con la mano derecha del jefe de la mafia de Providence, Raymond Patriarca (Chazzz Palminteri), un famoso gángster y verdugo que sigue llevando a cabo cómodamente sus operaciones de extorsión, narcóticos y extorsión desde el interior de su bien designada celda de la cárcel.

Buscando un buen botin

Gerry dice que tiene planes más grandes para ellos y una vez que son liberados descubren lo que quiere decir: derribar una bóveda privada secreta dentro de una instalación de almacenamiento de pieles de Providence que la familia Patriarca Mafia y sus asociados criminales usan para esconder su dinero y el botín robado.

Disfrutando de la oportunidad de obtener una gran puntuación, Deuce y Chucky se dan cuenta de que necesitarán un equipo más grande para lidiar con casi 150 grandes cajas de seguridad encerradas dentro de la jaula. Afortunadamente, Gerry ha reclutado media docena de otros profesionales, lo que ayuda a que el robo se lleve a cabo sin problemas después de que neutralizan al personal de la instalación y obligan al propietario a abrir la bóveda para que puedan saquearla a fondo.

Ni siquiera la pandilla sabe cuánto se sale con la suya, aunque resulta ser uno de los atracos más grandes en la historia de Estados Unidos, pero le entregan la mayor parte a Gerry mientras se esconden y esperan que el calor se disipe.

DeNucci enfatiza un tono bajo para la película, que es tanto una película de amigos que sigue la evolución de la relación entre Deuce y Chucky, y eventualmente una pelea, como una obra clásica. Dedicando la primera parte a las aciagas hazañas iniciales de la pareja y a la relación en desarrollo de Deuce con Karyn (Samira Wiley), su constante, aunque a veces reticente, partidario, DeNucci busca demostrar la inviolabilidad de sus vínculos. Esta devoción contrasta con la de los mafiosos, que a menudo luchan entre sí y con sus rivales gángsters irlandeses por la supremacía criminal.

Un buen plan

La preparación para el robo y el atraco se minimizan deliberadamente, sacrificando un sentido de urgencia que afloja el ritmo, que se atasca en el tercer acto cuando Deuce y Karyn salen a correr. La ausencia de cualquier actividad significativa de las fuerzas de seguridad o de un antagonista fácilmente identificable del FBI también disminuye la magnitud de la amenaza a la que se enfrentan, incluso si una campaña de asesinato de la mafia para eliminar a los miembros del equipo de asalto tiene éxito en aumentar ligeramente el cociente de paranoia.

Rossi y Standen se esfuerzan por impresionar como un dúo dinámico de crimen, pero no son tan persuasivos incluso cuando se están llevando millones de dólares en botín, carentes de experiencia real o amenaza. En un papel que es más funcional que llamativo, Johnson se presenta como un operador nato en busca de un gran día de pago que no tiene mucho que mostrar para sus ambiciones. Si Palminteri consigue otro vehículo tan adecuado para su talento como The Usual Suspects, será igualmente memorable, pero esto no es así, como lo demuestra su relajado paseo por la mayoría de sus escenas.

DeNucci tiene un buen sentido para los detalles de la época, el vestuario y los accesorios del reparto con una paleta de colores que van desde el amarillo terroso hasta el beige de moda y el marrón turbio. Sin embargo, desde el punto de vista estilístico, la película no tiene mucho en común con sus progenitores más distintivos, perdiendo la oportunidad de recrear una auténtica estética de los años 70.

Ver Vault, gratis OnLine. Pelicula completa del género drama y crimen | 2019. Puedes ver OnLine con calidad HD 720p y subtituladas Español – version original.

Vault
Vault
Título original Vault
IMDb Rating 5.5 5.283 votos
TMDb Rating 5.2 16 votos

Director

Tom DeNucci
Director

Reparto

William Forsythe isBuddy Providence
Buddy Providence
Burt Young isDon Ruggiero
Don Ruggiero
Antonio Cupo isDominic Ruggiero
Dominic Ruggiero
Andrew Divoff isBuddy Woonsocket
Buddy Woonsocket

Reproductor

  • Subtitulada
  • Ver traileryoutube.com

Películas Relacionadas

El silencio (The Silence)
Murder Manual
The Jesus Rolls
Destroyer. Una mujer herida
The Forest of Love
Hellraiser: Judgment

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web

Hola, nos ayudas a crecer, podrias darnos tu confianza con un "Me gusta"